El fútbol chileno nuevamente se vería afectado por las condiciones climáticas naturales. La zona sur está bastante afectada por las fuertes lluvias, las cuales han inundado la vía pública y viviendas en diferentes ciudades. Incluso, se ha aumentado los caudales de ríos y canales, los cuales se han sido desbordados también, cortando algunas rutas debido a la fuerza del mismo.

Instancia en la que no sólo la competencia se ha visto afectada por estas condiciones naturales. Recordemos que a principio de año también se complicó el desarrollo de la competencia debido a los incendios. Sin embargo, en otros encuentros, los duelos debieron ser reprogramados por competencias internacionales e incluso, la medida de invertir la localía.

La enorme cantidad de partidos que le han suspendido a Colo Colo en el fútbol chileno

Recordemos que a principio de año la zona sur se vio damnificada por los incendios forestales. En aquel momento se suspendieron los partidos con Ñublense, que, pese a que el partido se jugaba en el Monumental, el plantel chillanejo estaba combatiendo también el fuego. Situación que ocurrió también con Huachipato, pero esta vez, el duelo era en Talcahuano y que debió ser postergado.

Otro de los partidos que se suspendió en su momento y se debió pensar en una solución, fue con Magallanes. El Cacique durante ese encuentro en la primera rueda debía ser como visitante. No obstante, el club albiceleste no encontraba recinto para ejercer su localía y se determinó por invertir la misma, dejando al Eterno Campeón como local.

Postergación en Copa Sudamericana

La historia con Ñublense se volvería a repetir con la suspensión de la primera programación del partido. En ese momento, las lluvias afectaron el desarrollo de su partido con Audax Italiano en la Copa Sudamericana por lo que cambió de estadio y pasó a jugarse al día siguiente. Esto afectó al Cacique, quien debió postergar su partido con los chillanejos para unos días después.

Situación prácticamente similar la que se vivió producto a la programación de la Conmebol para el partido de Colo Colo en la Copa Sudamericana. El Cacique enfrentaba el domingo 9 de julio a Deportes Copiapó, pero la organización deportiva del fútbol sudamericano ubicó el partido del cuadro albo en el ámbito internacional para el martes 11 del mismo mes. Eso obligó a que el enfrentamiento con el león de Atacama se suspendiera.

Además, en la Copa Chile también ocurrió lo mismo a un sistema frontal. Las últimas lluvias que afectaron a la zona centro sur del país, consideraban un corte de agua en Santiago para ese fin de semana. Esa medida fue la que terminó suspendiendo el partido de Colo Colo, el cual debió buscarse una nueva fecha para la disputa.

Un total de seis partidos son los que le han suspendido a Colo Colo en el presente año y que se debió buscar una nueva fecha para jugar dichos encuentros.

¿Suspende el fútbol para este fin de semana en el fútbol chileno?

Este fin de semana podría sumarse uno más a la lista dependiendo lo que ocurra con el Estado de Catástrofe que se anunció para las regiones de O’Higgins hasta Biobío. Recordemos que los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfrentarán como visitante a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua, ciudad que también se ha visto afectada por las intensas lluvias.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

Hasta el momento, se mantiene la fecha de programación para este fin de semana en el Campeonato Nacional. Colo Colo visitará a Magallanes este domingo 27 de agosto a partir de las 12:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.