Ugarte cree que los triunfos albos ayudaran para ganarle al coronavirus.
Colo Colo Colo Colo

Doctor Ugarte saca su lado albo para combatir el coronavirus: “Si Colo Colo gana la inmunidad del país va a mejorar con creces”

El profesional de la salud comentó lo que fue el triunfo del Cacique sobre Peñarol, donde alabó el tremendo rendimiento de Esteban Paredes. “Haría un estudio científico para ver si lo podemos clonar”, afirmó en conversación con el diario La Cuarta.

escrito por
Patricio Echagüe

Ugarte cree que los triunfos albos ayudaran para ganarle al coronavirus.

Ugarte cree que los triunfos albos ayudaran para ganarle al coronavirus. (Foto: La Cuarta)

No cabe duda de que el triunfo de Colo Colo sobre Peñarol fue una inyección anímica importante para todo el pueblo colocolino, quienes lo han pasado bastante mal en este 2020 al ver un equipo inserto en una preocupante crisis deportiva, además de soportar el covid-19 que nos ha mantenido encerrado en nuestras casas por mucho tiempo.

Uno que celebró aparte la victoria en la Copa Libertadores fue el conocido doctor Sebastián Ugarte, profesional de la salud que se ha hecho conocido en los últimos meses al entregar los números del coronavirus en nuestro país en el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

En conversación con el diario La Cuarta el facultativo afirmó que “el partido lo seguí por la radio, pues tenía trabajo que hacer, unos informes que llenar, así que lo escuché. Debo reconocer que mientras trabajaba, varias veces golpeé el escritorio y exclamé algunos chilenismos”.

“La alegría llegó con este 2-1 memorable y harta falta que nos hacía a los colocolinos y colocolinas esta felicidad. El primer tiempo lo viví angustiado, fue medio estresante, porque parecía que no encontraban un buen nivel de juego. Pero en la segunda parte pudimos respirar y, como siempre, Paredes nos dio una gran alegría”, agregó.

Colo Colo 2-1 Peñarol
Un triunfo que los hinchas albos necesitaban. | Foto: Getty Images.

A la hora de hablar del rendimiento de Esteban Paredes combinó su pasión por el cacique y la salud: “Haría un estudio científico para ver si lo podemos clonar. Es que a Paredes hay que clonarlo para tenerlo varios campeonatos más. Imagínate, tiene 40 años y se mantiene vigente, siempre anota y nunca decepciona a quienes le tenemos fe”.

Además, se la jugó afirmando que este tipo de alegrías ayuda a combatir contra el coronavirus. “Las alegrías y las esperanzas ayudan a la recuperación de las y los enfermos y mejoran la inmunidad de las personas. Lo que sí le puedo decir es que hace falta que Colo Colo se recupere y comience a ganar, porque la inmunidad de la gran mayoría del país va a mejorar con creces”, concluyó el profesional de la salud.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro