La figura de Marcelo Pablo Barticciotto está en el nivel más alto de ídolos que tiene Colo Colo. El amor que siente por el club y el amor que siente el hincha colocolino hacia él es reconocido a lo largo y ancho del país. Por ende, cada vez que su nombre es relacionado con el club, la fanaticada Alba se ilusiona.

Si bien desde hace largos años, el campeón de la Copa Libertadores de América del año 1991 se encuentra ligado a los medios de comunicación, su figura siempre ha estado relacionada con la institución. Sin ir más lejos, esta última semana se lo relacionó con ser parte de un consejo de fútbol y Patricio Yañez lo candidateó como DT del primer equipo.

El deseo de Valladares

En el último episodio de La Previa de DaleAlbo con Valladares, estuvo invitado el exitoso humorista nacional, Pedro Ruminot, quien compartió sabrosas anecdotas junto al ídolo de Colo Colo, incluida la participación de Barti en su rutina del Festival de Viña del Mar del año 2020.

Aquella conversación dio pie para que Edmundo Valladares expresara uno de sus deseos: Marcelo Pablo Barticciotto presidente de Colo Colo. “Yo creo que Marcelo representa lo mejor de Colo Colo, lo mejor del club. El declaró que algún día quisiera ser presidente, cuando estábamos en el club se lo propusimos en su momento. Sigo creyendo y yo sería el principal impulsor de que Barti sea el presidente del club”.

Valladares hizo referencia a unas declaraciones que Marcelo Barticciotto emitió en el canal televisivo en donde se desempeña, ESPN, y declaró: “Es complejo. No sé si éste es el momento. Me encantaría trabajar en Colo Colo y dije que en algún momento me gustaría ser presidente también”.

Sin duda que la hinchada sueña con que Barticciotto retorne a su casa y esta vez tenga un papel a nivel dirigencial. El histórico Barti vivió imborrables momentos como jugador del club, en donde fue multicampeón y como entrenador también supo levantar un título con el club de sus amores. Solo el tiempo dirá si volveremos a ver al ídolo en Colo Colo.

Revive el sexto episodio de La Previa de DaleAlbo con Valladares a continuación: