Entre dimes y diretes se ha desarrollado la preparación de la selección nacional para la Copa América 2019, que sumó un nuevo episodio extra futbolístico luego de que, según consigna El Mercurio, algunos jugadores hayan reconocido que Claudio Bravo está vetado de la selección.

 

En el programa Los Tenores de Radio ADN, el panel analizó en profundidad la actualidad de La Roja y el comentarista Danilo Díaz se sinceró:

"Y me parece que.. ya, voy a decir algo que creo yo. Si es que se va Rueda el fútbol chileno necesita un entrenador con carácter, con el conocimiento de nuestro medio y, después de muchos años de haber tenido entrenadores extranjeros, creo que llegó la hora de Mario Salas", expresó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. 

Díaz espera que a Reinaldo Rueda le vaya bien en la Copa América y que Chile se meta entre los tres primeros, porque eso significaría que el equipo sigue siendo competitivo. Además, fue muy claro en asegurar que no espera que el colombiano se vaya de manera inmediata, sino que su "propuesta" es pensando que en algún momento se necesitará empezar una nueva etapa.   

"Me parece que Chile va a nacesitar un nuevo ciclo, construir un nuevo equipo y construir una nueva base. Para eso necesita un tipo que sea capaz y que tenga un peso, no sé si ético o moral, por sobre los jugadores. Que los jugadores no puedan rebatirle..", cerró.