La noche de este jueves finalizó la fecha 5 de la Copa Libertadores, torneo que ya tiene en octavos de final a nueve equipos, y aún queda la fecha 6 para conocerse los siete equipos restantes. Colo Colo puede ser uno de ellos, siempre y cuando le gane a Pereira y Monagas no haga lo mismo ante Boca.

Pero hasta el momento el Cacique no ha tenido un buen desempeño en el torneo, en un grupo que en la previa parecía muy accesible. El Popular estuvo a punto de quedar eliminado en la quinta fecha, pero el triunfo de Monagas ante Pereira le dio una última vida para avanzar de ronda.

Los cinco puntos que tiene la tabla de posiciones en la misma cantidad de partidos no es el único registro bajo de Colo Colo en la competencia, ya que a ello se le suma un ránking que, lamentablemente, lidera hasta el momento.

El bajo poder goleador de Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo hasta el momento ha convertido tres goles en Copa Libertadores: un penal de Leonardo Gil a Pereira, un penal de Carlos Palacios a Monagas y otro tanto de jugada de Marcos Bolados al equipo venezolano.

Con sus tres conquistas, es junto a Ñublense, Cerro Porteño, Monagas y Alianza Lima el equipo con la menor cantidad de goles hasta el momento en la fase de gupos. Pero frente a los cuatro equipos mencionados, hay una gran diferencia.

Si bien cada gol tiene el mismo valor, y como dice el tradicional dicho “los penales hay que convertirlos”, lo cierto es que Colo Colo es el equipo que menos goles de jugada tiene en la Copa Libertadores, con sólo uno.

Monagas y Cerro Porteño lo siguen en el listado con dos goles de jugada y un penal, algo que pone sobre la mesa el bajo poder de fuego del equipo de Gustavo Quinteros y que se debe trabajar antes de la “final” ante Deportivo Pereira el próximo 29 de junio en el Estadio Monumental.