El inicio de temporada para Emiliano Amor no fue como le esperaba. Después de que sufriera una lesión en su tobillo en el partido amistoso ante River Plate, el jugador tenía presupuestado volver de lleno a la pretemporada. Sin embargo, su dolencia no le permitió desarrollar trabajos a la par de sus compañeros y se confirmó su baja por largos meses.

El hecho, además significó un cambio rotundo de planes en materia de refuerzos. Gustavo Quinteros busca un nuevo central para suplir la ausencia del ex Vélez y, en ese sentido, Matías de los Santos asoma como una de las cartas para ocupar la plaza dejada por Emi.

Emiliano Amor viaja a España

La opción que manejan en el Cacique es la de no inscribir al jugador por el primer semestre. El defensor será operado y no estará disponible, al menos, hasta mitad de año. Eso sí, el futbolista quiere volver de la mejor forma y, por eso, se someterá a una intervención quirúrgica en España.

En hora de la mañana de este miércoles, Amor fue visto en el aeropuerto de Santiago embarcándose a su próximo destino. En compañía del kinesiólogo del Popular, Wilson Ferrada, el zaguero solo se limitó a dar algunos atisbos de lo que ocurrirá en Europa.

“Estoy muy bien, pronto va a salir un comunicado del club diciendo lo que va a ser el procedimiento y todo. Hay que esperar a eso. Me opero afuera para asegurarnos que todo salga bien, no sabemos lo que va a pasar, no puedo decir mucho más”, lanzó.

Además, aseguró que antes de tomar la decisión drástica decisión de partir al viejo continente, averiguó “mucho. Colo Colo se portó muy bien conmigo y le agradezco por el apoyo que me está dando”.

Blanco y Negro tendrá una nueva Comisión Fútbol durante esta jornada. En ella se espera definir, finalmente, cuál será la situación del defensor central y, seguramente, darán a conocer la decisión de que el jugador no será inscrito en las competiciones que tenga el Eterno Campeón por todo el primer semestre.

 

Revisa un nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo