Matías Zaldivia pudo volver tras un año de inactividad en la derrota de Colo Colo ante Santiago Wanderers. El defensa argentino se cortó el ligamento cruzado de su rodilla y por eso entre su recuperación y la pandemia no había podido jugar.

Sin embargo, previo al Superclásico tuvo molestias en su gemelo, por lo que se quedó fuera del choque ante Universidad de Chile y tampoco pude decir presente ante O’Higgins ayer en el Estadio Monumental.

Incluso, todavía está en duda su presencia para el reestreno del Cacique en Copa Libertadores ante Peñarol este martes 15 de septiembre en Macul, ya que durante esta semana no ha podido trabajar con los titulares.

Por esa razón, este viernes será un día clave para saber la situación médica del zaguero argentino, ya que se realizará estudios que definirán si puede llegar al compromiso ante el cuadro carbonero.

De momento y casi con toda seguridad, el tercer capitán del equipo está prácticamente descartado para enfrentar a Unión La Calera este sábado en la cancha sintética del Nicolás Chahuán.

Habrá que ver como conforma la defensa Gualberto Jara, ya que todo indica que reservará a Julio Barroso pensando en su duelo con Peñarol. De esta manera, la zaga la conformarían Juan Manuel Insaurralde y Felipe Campos.