Colo Colo se prepara para lo que será un nuevo desafío por Copa Libertadores. En el marco de la cuarta fecha del Grupo F, los Albos deben viajar hasta la ciudad de Maturín para enfrentar a Monagas de Venezuela, en un partido que se torna vital para las aspiraciones del elenco de Macul en su afán de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

En el primer encuentro entre ambos, jugado en el Estadio Monumental, el Cacique salió victorioso por 1 a 0 con gol de Carlos Palacios. Así, este martes, el conjunto llanero buscará la revancha ante el conjunto de Gustavo Quinteros que viene con varias dudas tras su derrota ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional 2023.

El duro momento de Monagas antes de enfrentar a Colo Colo

Los Azulgranas, por su parte, llegan al compromiso ante el Cacique sumidos en un duro y difícil presente. La caída ante el Caracas durante este sábado 20 de mayo, fue la coronación de un mes para el olvido en el que no han conocido la victoria.

De hecho, la última vez en que los Guerreros de Guarapiche celebraron, fue el 23 de abril cuando derrotaron por 3 a 2 a Puerto Cabello. De ahí en más, cosechan sólo derrotas ante Deportivo Pereira en Libertadores, Metropolitanos, Rayo Zuliano y el ya mencionado compromiso ante el Caracas.

Pero eso no es todo. Lo que más preocupa al cuadro venezolano es la falta de gol de su equipo. Es que, en los últimos tres duelos disputados, no han logrado convertir en el arco rival, siendo el 4 de mayo el día en que inflaron las redes por última vez en la derrota por 2 a 1 ante el Pereira de Colombia. La estadística empeora si analizamos los últimos 12 cotejos. Esto, porque registran dos victorias, siete caídas y tres empates con 9 tantos a favor y 17 en contra.

El Cacique viajará hasta la ciudad de Maturín este domingo 21 de mayo. En suelo venezolano, prepararán los últimos detalles para saltar a la cancha este martes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas de Chile. Todos los pormenores de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.