Arturo Vidal se las dejó clarita a la dirigencia de la ANFP.
Colo Colo SELECCIÓN CHILENA

Arturo Vidal llama a la ANFP para avisarles que en el camarín de la Roja quieren a un DT chileno

El volante formado en Colo Colo tomó la batuta entre sus compañeros de la selección para pedir un estratega nacional en el equipo de todos.

escrito por
Patricio Echagüe

Arturo Vidal se las dejó clarita a la dirigencia de la ANFP.

Arturo Vidal se las dejó clarita a la dirigencia de la ANFP. (Foto: Agencia UNO)

La búsqueda de la selección chilena sigue en las oficinas de la ANFP, donde a casi un mes de la partida de Reinaldo Rueda todavía no dan con un reemplazante que tome a la Roja pensando en la doble fecha eliminatoria de marzo camino a Qatar 2022.

Uno que ha marcado su opinión en medio de esta búsqueda es Arturo Vidal, quien en su Instagram personal dejó claro que quiere a un estratega chileno para comandar a la Roja rumbo a la próxima cita planetaria.

Esta postura del volante formado en Colo Colo dio un paso más allá, ya que, según información entregada por La Tercera, llamó a Quilín 5635 para avisar que él con todos sus compañeros en el camarín de la selección quieren un entrenador chileno en este nuevo proceso.

“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo", reveló un cercano del Rey Arturo a La Tercera.

En esa línea sostuvo que “del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional, a lo que Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Vidal dejó en claro su postura respecto al próximo entrenador de la Roja. | Foto: Getty Images.

Esta presión de Vidal pudo generar algún efecto en las oficinas de la ANFP, ya que recientemente se abrieron a conversar con estrategas chilenos tras el enfriamiento en las negociaciones con los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, dos de los principales candidatos para la dirigencia presidida por Pablo Milad.

Habrá que ver en que termina esta búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena, sobre todo considerando que a fines de marzo el equipo de todos juega la doble fecha eliminatoria ante Paraguay de local y visitando a Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles