Jaime Valdés fue presentado como flamante nuevo refuerzo de San Antonio Unido, club que se quedó con sus servicios tras defender durante la temporada 2020 los colores de Deportes La Serena en la Primera División.

En la cita el Pájaro se despachó una curiosa y honesta declaración, al afirmar que “estoy contento por llegar a un acuerdo con la dirigencia, no fue tan difícil. La idea siempre fue venir, tenía otras posibilidades y no pude avanzar ni llegar a un acuerdo con la institución que yo quería”.

Esas palabras rápidamente se tradujeron en su deseo de haber querido regresar a Colo Colo de cara a la temporada 2021, algo que el mismo volante confirmó horas más tarde.

En conversación con ADN Radio el ex Cacique señaló que “tuve varias ofertas de la Primera División y de la Primera B, pero la idea desde hace algún tiempo era tratar de volver a Colo Colo, hice todo lo posible, pero no se dio. Me quedo tranquilo con haberlo intentando y la segunda opción siempre fue San Antonio por mi amistad con el presidente y con Esteban Paredes”.

“Hubo algo, pero nunca fue nada concreto, esperé hasta el último, siempre de mi parte estuvo el interés volver, pero no se dio. Entiendo la situación del equipo, de la dirigencia, pero no era el mejor momento para poder volver, me quedé tranquilo con al menos haberlo intentando”, agregó.

Además, descartó cualquier idea del retiro: “La verdad es que no, porque hice un año muy bueno. La Serena me propuso renovar otro año, por lo que la decisión de retirarme no pasó por mi cabeza, tengo muchas ganas de seguir jugando, quiero competir. Es motivante venir a San Antonio por el ascenso a la Primera B”.

 

 

Para finalizar comentó el proceso de la venta de acciones y la partida de Aníbal Mosa en Blanco y Negro. “Me sorprendió. Aníbal es tanto o más hincha que yo del equipo. Él tuvo la suerte de poder estar, lamentablemente no le fue bien. Se tomaron malas decisiones y las cosas no funcionaron. Lamentablemente, Colo Colo es muy grande para que las cosas no funciones durante tanto tiempo. Es una pena por él, pero es una buena decisión de dar un paso al costado, las cosas no fueron por el lado positivo”, concluyó Valdés.