Es plena época de fichajes en Colo Colo. El Cacique ya tiene asegurado a Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme, estos últimos dos, a falta de confirmación. Nombres que llegan con un cartel importante, tal como hace más de una década llegó un argentino llamado Javier Cámpora.
El paso del trasandino no fue del todo productivo. Sus números no son del todo malos. Llegó a mediados del 2010 y en 15 partidos anotó 6 goles, pero el Colo Colode Diego Cagna no anduvo bien y perdió el título de manera increíble en las fechas finales ante Universidad Católica.
Pese a eso, el trasandino anotó el gol más recordado de esa temporada. Se lo hizo a Universidad de Chile, en una lluviosa tarde en el Estadio Nacional. Con caída del banderín incluida, el trasandino anotó un agónico gol en offside que le valió a los albos empatar 2-2 un compromiso que parecía perdido.
El gol genera molestia hasta el día de hoy en el archirrival, pero fue celebrado con todo en el Popular, ya que era en plena recta final del Torneo 2010 y crecía la ilusión por el título. Sin embargo, los albos sacaron solo seis de los últimos doce puntos en juego y dejaron escapar el bicampeonato.
La nueva vida de Javier Cámpora tras salir de Colo Colo y retirarse del fútbol
Campora ya tiene 44 años y se retiró del fútbol en 2015, vistiendo la camiseta del Veria FC de Grecia. Una carrera en la que supo vestir camisetas importantes además de la del Cacique, como Racing Club, Cruz Azul, Rosario Central y Puebla, entre otras instituciones.
Y su vida sigue ligada al fútbol, aunque a tiempo parcial. Hoy Campora se dedica a dos cosas principalmente: trabaja en una agencia de representación de jugadores, pero además es el propietario de unos estacionamientos en Rosario, su ciudad de nacimiento y en donde reside actualmente.
“Tenía encaminado el proyecto ya de la construcción de unos estacionamientos con un socio. Tenía muchos amigos acá en Rosario que me decían que me metiera con el tema. Me gustaba y entendía un poquito“, señaló el argentino a TyC Sports sobre una de sus ocupaciones.
Además, contó que su carrera como representante se originó porque un excompañero, Juan Dávola, lo invitó a ser parte de DG Football Agency. Necesitaba hacer algo más. Me llamó, ya sabía cómo trabajaba. “Tuvimos algunas reuniones. Hablé con Facundo Castillón y me contó un poco la movida. Al final me sumé“.
“El jugador está como en una nube. No lo hacen de malos o de falta de empatía, pero por ahí no tienen el tiempo de sentarse y escuchar el día a día de los amigos y la familia. La remuneración es muy buena comparada con otros laburos“, filosofó el trasandino.
“Intento que ellos valoren el lugar donde están y que se distraigan un poco, que aprendan idiomas. No quiero que se castiguen por perder un partido“, cerró Cámpora, quien en su carrera deportiva anotó 127 goles y cuyo paso más exitoso fue en el Aris Salónica, donde anotó en 20 ocasiones.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.