No ha sido una temporada sencilla para Colo Colo. Lesiones, refuerzos que no han cumplido las expectativas, expulsiones y bajos rendimientos han marcado el primer semestre del popular tanto en el Campeonato Nacional 2023, como también en la Copa Libertadores.

Uno de los puntos que más dolores de cabeza le ha provocado a Gustavo Quinteros es en la defensa. La lesión de Emiliano Amor y su lenta recuperación provocó la incorporación de Ramiro González y Matías De Los Santos. El primero ha cumplido, pero el segundo tuvo una compleja lesión y prácticamente no ha sumado minutos en Colo Colo.

El complejo presente de Maxi Falcón

Otro de los nombres que le ha ocasionado problemas a Quinteros es Maximiliano Falcón. Peluca ha sido expulsado y lamentablemente ha cometido errores groseros que han perjudicado al equipo en partidos importantes.

En conversación con el Late de Florete, el ex jugador de Colo Colo y entrenador, Ivo Basay fue consultado sobre el rendimiento que Peluca ha exhibido y fue un tanto crítico con el central uruguayo “Está lleno de jugadores valientes, que meten mucho, pero en Colo Colo también tienes que jugar. Acá se te exige estar peleando arriba, los torneos y la confianza también abusan los medios de comunicación en levantar ciertos ejemplos a jugadores

El Hueso profundizó en el tema y valoró el rendimiento que entregó Emiliano Amor antes de su compleja lesión “Para mí uno de los que ha sido fundamental en la parte defensiva es Emiliano Amor, que desde que salió él, se le complicó atrás. Es atinado en los cruces, en los cabezazos no perdía, siempre cubriendo bien las espaldas, le tapaba las cagas a los demás y es el puesto que más ha tenido problemas Colo Colo. Cuando él estaba adentro, les tapaba errores a otros jugadores y eso lo ha perjudicado” cerró.

De esta manera habrá que seguir de cerca la situación de Falcón en Colo Colo, en donde de momento no la tiene fácil ya que Alan Saldivia ha entregado un sorprendente desempeño y el retorno de Ramiro González al equipo titular es prácticamente un hecho.

Revisa la entrevista a Ivo Basay: