La derrota Colo Colo ante Jorge Wilstermann volvió a subir una fiebre que aún no se aliviaba, debido al pésimo momento deportivo del equipo y las críticas no se hicieron esperar. Los albos finalizaron colistas en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional marchan en la penúltima posición.

Lo doloroso de la caída era porque los albos dependían de sí mismos para al menos mantenerse jugando copas internacionales y que se definía de local. Dos ex campeones de la Libertadores de 1991 comentaron esta decepción en diálogo con DaleAlbo.

“Para mí fue una desilusión muy grande, me había hecho muchas expectativas a un nuevo Colo Colo con un rendimiento óptimo. Después de ver al equipo de Quinteros contra Coquimbo y Unión Española, pensé que iba a ser un rival accesible para avanzar de ronda, aunque dependiendo de otros resultados. Colo Colo no puede estar nunca ausente de campeonatos internacionales”, comentó Rubén Espinoza.

Por su parte, Daniel Morón explicó que “la pandemia ha colaborado de cierta manera con los resultados” y considera que en la presión influye el hecho de jugar sin público.

“Aunque el hincha se enoje viéndolo por televisión, es diferente en el estadio. Viene el contagio del que está al lado, cuando empiezan a putearse todos cuando las cosas andan mal. Eso en Colo Colo se siente más aún en las crisis, a la salida del estadio gritan de todo, entonces eso de cierta manera ha sido favorable porque la gente podría haber tenido manifestaciones complicadas para los jugadores", agregó.

Sin embargo, al Cacique aún le quedan 20 partidos por jugar, por lo que sienten que hay tiempo para salir de esta situación y que se han visto cosas positivas desde la llegada de Gustavo Quinteros como entrenador.

“En estos últimos tres partidos he visto cosas que me han acercado más a lo que es Colo Colo, aunque los resultados no hayan sido buenos. Juegan hasta el último minuto, contra Coquimbo pudieron empatarlo al final y con un chico joven, la mano de Quinteros me ha gustado. Le empecé a ver cosas buenas, quizás en el último partido perdió sin tener tantos acercamientos, pero la señal que me da Quinteros me agrada, es un tipo que se da cuenta donde está sentado”, manifestó Daniel Morón.

En ese sentido, el ex portero sentenció que “no necesariamente hay que refundar o partir de cero como lo de la quiebra que jugaron con puros cabros o jugar con los que dicen desde la prensa, no creo que sea ese el tema”.

Rubén Espinoza sostiene que hacer una evaluación aún “es muy apresurado. Hay cosas positivas, veo mejor actitud, pero obviamente hay una presión extra al plantel de Colo Colo porque los resultados no han sido buenos. El técnico debe devolverles la confianza a los jugadores y así vuelvan a demostrar lo que son capaces, lo que mostraron en otros clubes, no se les puede haber olvidado jugar. Sigo teniendo confianza en que hay jugadores para salir, pero hay que tener fortaleza en la parte grupal”.

Finalmente, ambos coinciden en que las determinaciones dirigenciales influyen en el rendimiento del Cacique.“Tiene que haber más acuerdos en Colo Colo, más compromiso, sobre todo entre los dirigentes”, lanzó Morón.

Espinoza fue más reflexivo y sentenció que “hay detalles y determinaciones que no han sido las correctas, pero eso ya pasó. Uno ve un Colo Colo que no trabajó a la par como los otros clubes, menos semanas de trabajo y eso futbolísticamente se nota. Hay que sacar lo malo y errores que se cometieron atrás, ya están hechos, ahora hay que pensar en como fortalecer al plantel de Colo Colo. Va a ser fundamental el libro de pases para fortalecer lo que hay”, cerró.