Gabriel Suazo sigue sumando minutos en Europa y vio acción en la derrota del Toulouse frente al poderoso PSG liderados por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Pese al resultado, el ex lateral de Colo Colo está encantado por vivir esta experiencia de poder enfrentar a jugadores de le élite mundial.

"Simplemente son cosas lindas que te entrega el fútbol. Hay que aprovecharlas, disfrutarlas. Obviamente dentro de la cancha uno siempre quiere ser más importante, mejor y que gane el equipo de uno, pero tener a Leo en frente siempre es un placer y un orgullo poder jugar contra él", comentó en conversación con ESPN.

El zurdo entró a la cancha al minuto 71, pero no pudo cambiar la historia que sentenció el propio Messi con un golazo. "Por algo es el mejor jugador del mundo y tiene esas características. Lamentablemente, por un gol suyo no nos pudimos llevar el empate. Creamos varias situaciones para poder, al menos, llevarnos un empate", se lamentó.

Competir contra estrellas

Dejó Colo Colo hace pocas semanas como un consolidado en el futbol chileno, siendo campeón y capitán del equipo. Por eso ahora dio el gran salto de su carrera al llegar a la Ligue 1, una de las principales competencias de Europa. donde también están otros compatriotas como Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

Ahora debe acostumbrarse a enfrentar a rivales de la talla de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. "Es la primera vez. La vez que me tocó enfrentar a Argentina, Leo no jugó. Así que esta fue la primera vez que me tocó enfrentarlo. Para mí es un placer poder jugar contra el mejor jugador del mundo. Siempre ha sido un sueño, uno siempre lo ha visto por televisión y hoy me toca enfrentarlo", contó con orgullo Gabi.

Por eso destacó la calidad que tuvo el astro argentino para cerrar un partido apretadísimo. "Este tipo de jugadores resuelve partidos de repente, con un toque, con un remate que ni siquiera esperas. Sacan diferencia en detalles", concluyó.

Gabriel Suazo ya dejó atrás su derrota contra el PSG y ahora se enfocará en su próximo desafío frente al Reims por la Copa de Francia, instancia ideal para seguir sumando minutos con su nuevo club.