Colo Colo vive días tortuosos. A lo malos resultados en el terreno de juego, el Cacique marcha penúltimo en la tabla de posiciones y acaba de perder con Palestino por el Campeonato Nacional, se suman los conflictos dirigenciales que han impedido la llegada de refuerzos para la segunda rueda del torneo. 

Durante esta jornada, Leonidas Vial ha sido cuestionado por obstruir las decisiones al interior de la concesionaria, lo que no libera a Aníbal Mosa de responsabilidades y del juicio de los fanáticos del elenco popular. 

El tema refuerzos ha generado diversos debates y dolores de cabeza en el Monumental, sobre todo porque, de forma particular, durante este año se han caído refuerzos con los que ya habían acuerdos: Nicolás Díaz, Luiz Felipe Scolari e Ignacio Jara son los casos más emblemáticos. 

“Colo Colo hará el uso de la ejecución de la cláusula que tiene Nicolás Díaz y se le hará un contrato de cinco años”, anunciaba Marcelo Espina en conferencia de prensa el 14 de enero 2020. 
 


 Finalmente, Diaz no llegó al Monumental, el defensa terminó jugando en el Morelia del fútbol mexicano, generando una tremenda polémica entre Aníbal Mosa y Jorge Uauy, situación que generó el primer gran bochorno para el presidente de Blanco y Negro. 

Meses después y tras el despido de Mario Salas, Aníbal Mosa, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls viajaban a Brasil a buscar al nuevo DT. 

“Nuestro presidente Aníbal Mosa, el gerente deportivo Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo, se encuentran en Brasil gestionando la incorporación de nuestro próximo DT", anunciaban las redes sociales de Colo Colo el 5 de marzo 2020. 

La historia es conocida y días después a través de redes sociales, el entorno de Scolari anunciaba que “El entrenador Luiz Felipe Scolari informa que no hubo acuerdo con Colo Colo de Chile. Agradeció a la junta del club y al presidente por su interés en la reunión”.

El último papelón de la dirigencia encabezada por el puertomontino se vivió hace una semana, cuando Harold Mayne-Nicholls anunciaba que “Es un jugador muy interesante, estamos en conversaciones con él, ha manifestado su interés en jugar en Colo Colo y eso nos tiene contentos. Es cosa de horas que podamos definir con Cobreloa“.

Historia repetida, en horas Cobreloa anunció que no había acuerdo por el jugador y que habían recibido una suculenta oferta por parte de La Calera para quedarse con Jara. Si bien esta situación se podría revertir, Jara quiere jugar en Colo Colo, será en condiciones distintas a las que se anunciaban hace una semana.