Un curioso y desagradable hecho vivió Mario Salas en el fútbol peruano en el pasado fin de semana, donde se creía sería el regreso de la actividad tras la larga pausa por la crisis sanitaria del coronavirus que azota a Sudamérica.

Lamentablemente el duelo programado para el Alianza Lima del Comandante ante Binacional del domingo se suspendió por el pésimo comportamiento de los hinchas de Universitario el día anterior, quienes se aglomeraron en gran cantidad a las afueras del Estadio Nacional de Lima para celebrar el aniversario del club, todo a pesar de la prohibición de la autoridad.

Ante eso el Instituto Peruano del Deporte decidió suspender el torneo peruano apenas a un día de su reinicio, un hecho que motivó a que el mismo ex entrenador de Colo Colo enviará un claro mensaje a los hinchas del fútbol.

"Querido hincha, el fútbol es mi vida, y sé que para tí también lo es. Por eso te pido que valores el esfuerzo que hace la institución y alientes desde tu casa", señaló en las redes sociales oficial de Alianza Lima.

En ese sentido sentenció que “queremos que te cuides y cuides a los tuyos. Esto es un trabajo en equipo: el verdadero hincha se queda en casa".

El debut oficial de Mario Salas tendrá que seguir esperando en Perú.

El debut oficial de Mario Salas tendrá que seguir esperando en Perú.

Este mensaje fácilmente se puede extender a todo el fútbol sudamericano y en especial al chileno, ya que el Campeonato Nacional 2020 está cerca de su regreso y hay ciertas dudas sobre cómo será el comportamiento de los hinchas, ya que al igual que en Perú tendrán prohibido acercarse a los estadios durante los encuentros.