Colo Colo consiguió un valioso triunfo en la Copa Sudamericana. Se impuso por dos a uno al América Mineiro, dando el primer golpe en el repechaje del certamen internacional, a la espera de lo que ocurra en el partido de vuelta. Ahí tendrán que cerrar la llave, buscando la clasificación a los octavos de final.

Uno de los que habló tras el encuentro fue Maximiliano Falcón, quien se refirió al triunfo y habló del presente defensivo que tiene con Alan Saldivia. El zaguero uruguayo no dudó en felicitar al joven deportista y confesar que ambos están ilusionados con vestir la camiseta de su selección en un futuro.

Maximiliano Falcón aplaude de pie a Alan Saldivia

El Peluca no dudó en felicitar a su dupla defensiva. “Alan (Saldivia) anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar. Se lo dije desde un principio, que, si él seguía trabajando, entrenando, la oportunidad iba a llegar. Él mismo dijo que no le había tocado jugador como en un año y medio”.

Es en esta misma línea donde agregó que “yo le insistía que siguiera entrenando de la misma manera que cuando le toca jugar, y hoy en día le está tocando jugando y lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodo, nos cubrimos bien las espaldas y el de hoy fue un partido bastante correcto de los dos”.

Se ilusionan con estar en la Selección Uruguaya

Sin embargo, otro de los puntos que tocó tiene que ver con la ilusión que tienen ambos de defender la camiseta celeste de la Selección Uruguaya. “Ese sueño e ilusión siempre está (de ir a la Selección Uruguaya). Yo creo que cualquiera de los dos tiene la materia primera para estar ahí y después obviamente el tiempo lo dirá. Hay que seguir jugando de la misma manera, corrigiendo errores y tratar de crecer en todos los partidos”.

Además, confesó que “uno siempre conversa en el vestuario antes de entrenar. Defender la camiseta de tu país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. El fútbol tiene momentos y tocar esperar el momento de uno y trabajar para eso, porque cuando llegue el momento no hay que defraudar”.

La comodidad del nuevo sistema de juego

El futbolista aprovechó la instancia para mostrar la comodidad de estar con una línea de cuatro en defensa. “Hay bastante coordinación con la línea de cuatro. Bastante cobertura entre nosotros, tratando de ayudar a los laterales también. Hemos estado muy bien cerrado cuando nos están atacando por un sector. Estamos bien”.

Incluso, aclaró que “habíamos arrancando el Campeonato Nacional con muchos goles en contra, por eso terminamos pasando a la línea de tres, pero yo creo que fue por falta de concentración. Hoy en día estamos haciéndole énfasis a eso y lo estamos haciendo bastante bien”.

Finalmente, consideró que “más que nada fue todo para seguir intentando por banda. Nosotros tratamos de seguir girando la pelota. Tratamos de generar superioridad de tres-cuarto para arriba y jugarnos el duelo. El primer gol llega por una pelota que pelea Damián (Pizarro), que la verdad está haciendo muy buenos partidos y deja sólo al Colorado (Leo Gil). Esos movimientos nos han ayudado y creo que el no depender sólo de un jugador”.