Con un libreto claro de defender y esperar el más mínimo error para aprovecharlo en campo contrario, Sportivo Trinidense recibió la noche de este miércoles en Asunción a Colo Colo, por la ida de la llave de fase previa 3 de Copa Libertadores. Pese a ser un equipo muy humilde y con escasa tradición copera, casi hace tambalear al equipo de Jorge Almirón en la instancia internacional.
Los Albos tuvieron el 80% de la tenencia de la pelota, y conectaron 635 pases, aunque muchos en la mitad de la cancha cuando el Triqui le cerraba todos los espacios. Para intentar tener más profundidad en el segundo tiempo y así empatar el partido, Jorge Almirón realizó un cambio ofensivo: sacó al volante mixto Vicente Pizarro, e hizo ingresar al movedizo centrodelantero Guillermo Paiva.
El 9 paraguayo volvió a jugar en la cancha de Libertad, que ya conoce por su paso previo en Olimpia, y se posicionó como eje de ataque aunque colaborando en el armado de las jugadas de Colo Colo. En el minuto 60 presionó fuerte a un defensa de Trinidense cuando quería salir por la banda derecha, y recuperó el balón evitando que se vaya por el costado.
Aquello provocó que Leonardo Gil lo habilite al sector izquierdo, y con un notable “sombrerito” dejó en el camino a un rival que se barrió. Cedió atrás a Carlos Palacios, que estrelló el balón contra el palo, pero afortunadamente Cristián Zavala convirtió el empate que sería definitivo.
Guillermo Paiva suma bonos para ser titular en Colo Colo
Tras ser protagonista en el gol de Colo Colo, Paiva tuvo un ajustado remate de media distancia que pasó cerca del palo, y un mano a mano que no pudo finalizar por un control que se le fue largo.
El buen segundo tiempo del guaraní en el ataque albo lo hace sumar bonos para ser titular en al menos uno de los próximos importantes desafíos del Cacique: el clásico con Universidad de Chile en el Monumental, y la vuelta frente a Sportivo Trinidense también en Macul, por la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.
Complejas decisiones debe tomar Jorge Almirón para alinear al paraguayo, ya que debe mover el tablero en su tridente titular y copero Bolados-Palacios-Zavala. Pero por la sobrecarga de partidos, seguramente tenga la oportunidad ya sea en uno u otro partido.
Quien menos posibilidades tiene es Damián Pizarro, ya que al igual que con Godoy Cruz en el Monumental, frente a Trinidense se quedó en el bando de suplentes todo el partido mientras su “competidor” en ataque ingresó nuevamente en el entretiempo como primer cambio. El joven delantero albo tiene mucho que trabajar para ganarse un puesto en Colo Colo este semestre.