La noche de este jueves Colo Colo finalizó su primera rueda del Campeonato Nacional, con una derrota ante Curicó Unido que aleja al Cacique de la cima de la tabla de posiciones.

Ya con sus primeros 15 partidos del fútbol chileno disputados, en el estadio Monumental ya comienzan a planificar lo que será el segundo semestre de la temporada, en donde buscarán que el rendimiento del equipo mejore si es que se quiere aspirar al bicampeonato.

Para ello se buscará reforzar el equipo, aunque se deben buscar opciones nacionales ya que Colo Colo tiene todos sus cupos de extranjeros utilizados. No obstante, el periodista de Canal 13 Luis Marambio Torres aseguró en su cuenta de Twitter que en Macul ya tienen definido cuál será el jugador foráneo que dejará la institución.

Se trata de Darío Lezcano, delantero paraguayo de 32 años que llegó desde México para ser el 9 titular de Gustavo Quinteros, pero por sus lesiones, mal estado físico o incluso un bajo rendimiento hizo que no terminara jugando en el equipo albo.

Aún se debe negociar la salida del delantero paraguayo, que tiene contrato hasta fines del 2024. Si se confirma en esta ventana de fichajes, el Cacique puede ir por un refuerzo extranjero o incluso inscribir a Emiliano Amor, siempre y cuando el defensa argentino esté en condiciones de jugar fútbol profesional tras su operación de tobillo.

¿Cómo le fue a Darío Lezcano en Colo Colo?

Darío Lezcano comenzó el año anotando tres goles en México, y luego de su arribo al estadio Monumental convirtió tres goles en sus primeros cuatro partidos siempre ingresando desde el banco: ante Ñublense, Coquimbo Unido y Magallanes.

Pero de ahí en más comenzó a perder terreno en el esquema de Gustavo Quinteros, quien incluso no lo utilizó ningún minuto en Copa Libertadores. Si se confirma su salida, Lezcano terminará su periplo en Colo Colo con tres goles en 8 partidos contando Campeonato Nacional y Copa Chile, y con un total de 303 minutos con la camiseta alba en partidos oficiales.