El semestre de Dario Lezcano en Colo Colo es malo y, pese a sus tres goles en siete partidos, el delantero paraguayo ha sufrido por las lesiones, las cuales lo han dejado fuera de partidos trascendentales en el Campeonato Nacional 2023 y en Copa Libertadores de América.

Es por eso que el ex FC Juárez es uno de los jugadores apuntados a dejar la institución a mitad de semestre. ¿Por qué? El Cacique necesita liberar cupos de extranjeros para una eventual inscripción de Emiliano Amor para el torneo chileno.

Cabe destacar que el atacante paraguayo es parte de los seis futbolistas no chilenos que están en Colo Colo: Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Agustín Bouzat, Fabián Castillo, Emiliano Amor y el ya mencionado.

Justamente ante esto, Claudio Borghi, en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, explicó por qué el jugador paraguayo ha sufrido tanto con las lesiones en este comienzo de 2023 con el Eterno Campeón.

¿Por qué se lesiona tanto Dario Lezcano?

“Cuando vos bajas de peso, porque el informe que hay es que Lezcano bajó de peso, se sacó grasa de encima. Cuando tu baja de peso te trae inconvenientes físicos, no es que bajas de peso y estás bárbaro”, comenzó con la explicación.

El Bichi además agregó algo fundamental en la situación de Dario Lezcano. “La baja de peso tiene que ver también con la masa muscular, tú no puedes decir solo voy a bajar grasa, tú bajas un total”.

Dario Lezcano en Colo Colo. Crédito: Photosport

Dario Lezcano en Colo Colo. Crédito: Photosport

Finalmente el tetracampeón con Colo Colo explicó por qué sufre constantemente de las lesiones, ya que tiene que recomponerse en lo físico de la regulación de la perdida de peso.

“Hay una tonificación muscular que es importante y los profesionales lo saben, pero nadie baja solamente grasa y ahí empiezan las lesiones“, sentenció el campeón del mundo.