El trabajo de Reinaldo Rueda en la Roja no ha podido tener continuidad a causa del estallido social y la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, por lo que no ha continuar su búsqueda de variantes para el recambio que se ha pedido a gritos.

Si bien no hay certeza de que las Eliminatorias se jueguen en este año, en la cabeza del técnico sólo pasa el partido ante Uruguay que en principio se disputaría en octubre, por lo que no quiere descartar a nadie.

En conversación con Todos Somos Técnicos de CDF, el colombiano reconoció que tiene considerados a varios jugadores de edad avanzada que aún pueden desempeñar un rol importante en las clasificatorios como Jorge Valdivia y Luis Jiménez. "Se trata de jugadores consolidados y ponerlos es lo más fácil", comenzó.

Valdivia disputó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017.

Valdivia disputó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017.

De todas maneras, Triple R les puso condiciones a los dos volantes creativos, especialmente al Mago, quien ha sufrido con sus problemas musculares desde que aún estaba en el Cacique.

"Si Valdivia juega con continuidad y mantiene la linea de los últimos partidos. Ahora ha tenido problemas de contractura, lesiones, no ha podido jugar con continuidad", explicó sobre el volante que siempre ha manifestado su deseo de volver a la selección.

Además, confirmó que tenía considerado al actual jugador del Mazatlán de México "en la lista de buena fe para la Copa América", la cual se perdió por lesionarse en el cierre de la primera rueda del torneo nacional.

Finalmente señaló que "mientras estén activos y con continuidad, aportan. Aparte que son muy queridos por el grupo. Lo más fácil es colocar jugadores consolidados, porque no tienen necesidad de adaptación".