Reinaldo Rueda analizó el VAR, tras la clasificación de Chile a las semifinales de la Copa América. A La Roja le anularon dos goles, primero a Charles Aránguiz a los 15' y luego a Arturo Vidal a los 70'. 

 

"Le quita espontaneidad al fútbol, pero es algo que hay que asimilar, es un hecho, como un saque lateral. Es algo que en el fútbol debemos asimilar. A veces nos ha costado muchas decisiones en contra, ojalá nos toque a favor. Por fortuna el grupo no perdió el equilibrio, el control mental por esas situaciones. Fue un partido muy cerrado, muy difícil", dijo el DT colombiano.

Además se refirió al tráfico lento que tuvieron que afrontar, para llegar atrasados al estadio, lo que demoró 20 minutos el partido desde su hora inicial: "El trabajo, la convicción y el carácter en lo que se ha hecho fue fundamental. Hace muchos años entendí el tema de la insistencia para esto de los penales. La escolta motorizada hizo un excelente trabajo, pero aún así nos retrasamos".

En esa linea reveló que hubo tensión en el bus: "Generó ansiedad y desespero estar dentro del bus, sobre todo en el grupo. Había que normalizar eso, que no afectara, por fortuna nos entendieron y se pudo postergar el encuentro".

Por último analizó los cobros tardíos, como pasó con Charles Aránguiz con su cabezazo a los 10', tras centro de Fuenzalida que estaba en offside, situación que no se cobró inmediatamente: "Esa modificación que se ha hecho en el fuera de juego… Hoy sucedió en contra nuestra, que el juez de línea bandereó en la segunda jugada. Lo que me preocupa, y hay que considerar, es que sabiendo que hay fuera de juego y se deja continuar la jugada, puede provocar una lesión de un jugador, por el duelo del balón dividido se genera un choque y si se toma la decisión antes, se evita. Eso lo veo perjudicial".