Uno de los atacantes que brilló en Ñublense en el 2022 fue Matías Moya. Las buenas actuaciones del ex River Plate llamaron la atención en Colo Colo, quienes se contactaron con el jugador para que llegara como refuerzo al equipo de Gustavo Quinteros. Así, el futbolista se calzó la camiseta del Popular y, pese a las expectativas, no ha logrado ser un aporte en los Albos.

Las lesiones y la irregularidad tienen a Moya sin ser considerado. Los problemas físicos por sobrecarga muscular han confabulado en la poca continuidad del nacido en Argentina y, ante ese escenario, su futuro podría estar lejos del Estadio Monumental.

Matías Moya puede dejar Colo Colo y volver a Ñublense

Los rumores de una salida del atacante son cada vez más fuertes. Según lo que señala DirecTV Sports, el oriundo de Neuquén ya fue contactado por Ñublense para concretar su regreso en el segundo semestre del año y, así, vuelva a ser dirigido por Jaime García.

Es que además, el propio técnico de los chillanejos adelantó a Dimensión Deportiva que buscan a un atacante por fuera. Así, el medio que cubre la actualidad del cuadro rojo, aseguró que ese extremo será Matías Moya. Y fueron más allá, ya que adelantaron que, desde el entorno del jugador, comentaron que “si no está jugando en Colo Colo, lo mejor es que vuelva. Ojalá se de todo”.

Los números de Matías Moya en Colo Colo

Las estadísticas del futbolista de 25 años no son para nada satisfactorias. De hecho, desde su llegada, sólo ha disputado seis compromisos con la camiseta de Colo Colo. Por el Campeonato Nacional 2023, suma 120 minutos jugados en cinco partidos. Además, estuvo por 48 minutos en el cotejo por la Supercopa en la que el Cacique cayó ante Magallanes.

Ahora, sólo queda esperar qué es lo que ocurre con los acercamientos. Matías Moya tiene contrato vigente con los Albos hasta el año 2025, por lo que desde Ñublense deberán decidir si ponen dinero sobre la mesa o, de última, negocian un préstamo por un tiempo definido.