Tras enfrentar a Coquimbo Unido este domingo en el estadio Monumental, Colo Colo deberá pensar en Magallanes por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023, el que será el último apretón del equipo antes del Superclásico con Universidad de Chile del próximo 12 de marzo. Será también una linda instancia para cobrarse revancha de la caída en la Supercopa a comienzos de temporada.

Sin embargo, hay un detalle en la posible programación de los carabeleros que puede salpicarle al Cacique. Esto porque si consiguen avanzar a la tercera fase previa de Copa Libertadores, sus partidos se disputarán el 8 y 15 de marzo respectivamente, por lo que ya hicieron una solicitud a la ANFP para postergar su compromiso con el Cacique que está fijado para el 5, debido a la alta carga de juegos.

De momento el Manojito de Claveles tiene la primera opción de pasar de ronda tras haber derrotado por 3-0 a Always Ready y todo se definirá este jueves en Bolivia.

¿Qué pasó cuando Colo Colo hizo la solicitud?

Hace no demasiado tiempo, Colo Colo ha hecho el mismo pedido a la ANFP cuando sus partidos estaban muy cerca de compromisos internacionales y la respuesta siempre fue negativa.

Un antecedente se remonta al 2020. Colo Colo había viajado a Brasil para enfrentar a Athletico Paranaense, pero debido a los protocolos sanitarios del momento no tuvieron entrenamientos previos a un partido con Deportes Antofagasta y muchos integrantes del plantel iban a llegar muy justos para jugar mientras esperaban sus resultados de PCR.

Es por ello que el Cacique solicitó postergar el encuentro, pero en Quilín se cerraron a la posibilidad. De todos modos, dicho duelo con los pumas no se disputó, pero por decisión de la autoridad sanitaria debido a un caso positivo de covid-19 en el Monumental.

El caso más reciente se dio el 2022 cuando los albos pidieron reprogramar un partido con Unión La Calera. Las razones eran por la cercanía al debut por Copa Libertadores ante Fortaleza y que sus seleccionados habían jugado el cierre de las Eliminatorias apenas dos días antes. Esta solicitud también recibió un portazo de parte de la ANFP.

Sólo algunos antecedentes en los que no se tomó en cuenta el desgaste de Colo Colo durante sus participaciones internacionales. ¿Medirán con otra vara a Magallanes?