Colo Colo tuvo una tarde para el olvido y fue superado ampliamente por Cobresal que se quedó con un cómodo triunfo por 3 a 0 en el Estadio El Cobre, en el marco de la novena jornada del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique no tuvo un mal arranque y apretaba al rival en campo contrario gracias a una intensa presión. Sin embargo, al minuto 8’ llegó un baldazo de agua fría luego de un tiro de esquina de Leonardo Valencia que conectó Guillermo Pacheco para marcar el 1 a 0.

Ya en el 31’, todo se puso cuesta arriba para los albos luego de un penal infantil de Fabián Castillo que Cecilio Waterman transformó en gol. Y al 75’, el golero Leandro Requena puso el 3 a 0 con un increíble gol de arco a arco tras encontrar adelantado a Brayan Cortés.

Y cuando el encuentro expiraba, Leonardo Gil lanzó un preciso centro al área que encontró al juvenil Damián Pizarro, quien con un buen testazo marcó el tanto del honor y su primera conquista en el profesionalismo.

Con este amargo resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros no logra levantar cabeza y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones, donde se ubica en el octavo puesto con 11 unidades.

Así quedó Colo Colo en la tabla de posiciones tras caer ante Cobresal: