Un paso importantísimo se dio durante esta jornada pensando en la vuelta del fútbol tras la larga pausa la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo por el coronavirus.

Cecilia Pérez, Ministra del Deporte de nuestro país, confirmó que se aprobó el protocolo para que los equipos del fútbol chileno que están en zona de cuarentena vuelvan a sus entrenamientos para preparar de la mejor manera el regreso a la actividad en unas semanas más.

 

El permiso especial beneficia a 10 clubes de Primera A, con Colo Colo entre ellos, y ocho clubes de Primera B, elencos que actualmente no podían realizar sus trabajos al estar en zonas de cuarentena total, sobre todo en la Región Metropolitana.

Colo Colo no juega por el Torneo Nacional desde el sábado 7 de marzo, día en que venció por 2-1 a Deportes La Serena.

Colo Colo no juega por el Torneo Nacional desde el sábado 7 de marzo, día en que venció por 2-1 a Deportes La Serena.

Este permiso también beneficia a los árbitros de nuestro país y a 250 deportistas de alto rendimiento, lo que permite mirar con más optimismo una fecha tentativa para el regreso del fútbol en nuestro país.

 

 

De esta forma Colo Colo entra en un tema importante en el Monumental, ya que los jugadores podrán cobrar sus sueldos integras tras las largas disputas con Blanco y Negro por la rebaja ante la pausa de la actividad. Sin duda que se viene otras conversaciones al interior del club.