El encuentro entre Colo Colo y Boca Juniors se perfila como el más importante en el semestre albo. El elenco de Gustavo Quinteros busca dar el gran golpe en Copa Libertadores y comenzar a encaminar su clasificación a octavos de final de la competición. Los trasandinos, en tanto, llegan a Santiago con el afán de revalidar el triunfo conseguido en la liga argentina y confirmar el alza mostrada, tras un duro inicio de semestre.
Pese a que está lejos de ser un clásico sudamericano, el cotejo entre el Eterno Campeón y los Xeneizes tiene una gran historia. Es que, además de lo ocurrido en la Batalla de Macul, donde se armó una pelea campal en el terreno de juego en la semifinal del 91, los enfrentamientos que han tenido ambos equipos han sido muy parejos. De hecho, existe paridad en el registro de duelos, algo que demuestra que, pese a todo, el Popular sabe enfrentar este tipo de partidos.
La ventaja de Colo Colo sobre Boca Juniors
El periodista argentino Walter Safarian conversó en exclusiva con RedGol y abordó esta rivalidad. En la entrevista, el aclamado exconductor de Fox Sports, se refirió a lo clásico de este cotejo y afirmó que “si vas al morbo está el partido del famoso perro en el 91. Sí. Y el escándalo. Que la verdad es parte de la historia, y quedó ahí, en expediente fútbol, ¿No? Así es. Pero a ver, ninguno de estos jugadores ni de un lado ni del otro, tienen que ver con aquel partido, tienen que ver con esa historia”.
Posteriormente, profundizó su análisis y le dio una pequeña ventaja al cuadro que dirige Gustavo Quinteros. Para Safarian, “la diferencia es que Colo Colo tiene un equipo armado. Tiene un técnico que está hace un tiempo y que más allá de haberlo salvado del descenso en un momento determinado o de haber sido campeón, tiene rodaje. Y el técnico ha sabido elegir con quién reforzar y a quién pedirle que siga, y a quién decirle hasta acá llegaste dentro de la estructura del equipo”.
Boca Juniors es un equipo en rodaje
Por otro lado, el comunicador trasandino aseguró que “Almirón agarró un equipo que él no armó, con jugadores que a lo mejor algunos no están dentro de lo que es la manera de su juego. Hay que ver cómo él considera que está desde lo físico Boca, desde lo anímico. O sea, no es un partido sencillo para Boca el de Colo Colo, porque ya Boca de visitante no pudo sumar. En condición de local sumó. Es un grupo bravo, un grupo complicado. Es un grupo en donde no se puede regalar nada. El que dice que Colo Colo la tiene fácil, miente. Y el que dice que Boca tiene un partido asequible, miente“.
Junto con lo anterior, afirmó que el equipo de Almirón “no convence porque también él, lo que ha tenido que hacer, es modificar equipos y estructuras porque ha jugado cuatro partidos desde que llegó y desde que llegó nada más pasaron diez días, ¿viste? Y en diez días, cuatro partidos, no te da tiempo ni de entrenar y a eso tenía que sumarle una concentración un viaje. Esta que está transcurriendo ahora es la primera semana larga sin partidos porque él asumió y tuvo que asumir un lunes: el miércoles jugó, el fin de semana jugó, volvió a jugar por copa, volvió a jugar el fin de semana. Entonces no tuvo tiempo de entrenar y ahora esta es la única semana que él tiene de trabajo en el campo porque ya después volvió a jugar”.
Colo Colo y Boca Juniors comparten el primer lugar en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos. Así, el compromiso que se juegue en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 horas de este miércoles, es de vital importancia para el futuro de la escuadra chilena que busca clasificar a octavos de final de la competición continental.