Tras el triunfo de Colo Colo sobre Cobresal, el Campeonato Nacional entra en receso por un par de semanas previo a su reanudación en octubre. El motivo son las fiestas patrias, pero también la Fecha FIFA en la que Chile jugará dos duelos amistosos ante Marruecos y Qatar, pensando en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Unos amistosos en los cuales Eduardo Berizzo sorprendió con algunos nombres, que no venían apareciendo en los procesos anteriores. Del extranjero, uno de los que más sorprende es Juan Delgado, que está jugando en el Pacos de Ferreira en Portugal, pasando por un buen momento jugando de lateral derecho.

Vale destacar que será la segunda gira del DT argentino al mando de La Roja. En la anterior pasada no tuvo buenos resultados y sumó dos derrotas y un empate en sus partidos ante Corea, Túnez y Ghana. Un saldo negativo, pero que sirvió para ver a varios jugadores haciendo sus primeras armas con la selección mayor.

Ahora, con más figuras en el plantel, la obligación será mostrar un mejor rendimiento y mejores resultados. Se trata de dos rivales que irán al Mundial a fin de año, por lo que hacer buenos partidos será un aliciente pensando en los desafios que se vienen más adelante.

Los colocolinos citados por Eduardo Berizzo para la Fecha FIFA:

Fueron cuatro los colocolinos citados por Eduardo Berizzo para jugar por Chile en la Fecha FIFA. Revísalos a continuación:

-Jeyson Rojas

-Esteban Pavez

-Brayan Cortés

-Gabriel Suazo