Claudio Bravo disfruta de sus vacaciones antes de volver a España para iniciar una mini pretemporada con el Real Betis. El portero ha estado conversando de lo que puede ser un posible regreso al fútbol chileno, donde el nombre de Colo Colo ha estado dentro de las posibilidades pese a que el capitán de la Selección Chilena le colocó la pausa.

En las últimas horas se dio a conocer en los medios españoles la opción que estaría analizando la dirigencia del Real Betis respecto a su futuro. Es que según apuntaron en Estadio Deportivo, el cuadro bético esta considerando la opción de que dos de sus porteros puedan dejar la institución pensando en los próximos desafíos.

Se trata de los nombres de Dani Martín, tercer arquero de Manuel Pellegrini en el Real Betis y también ocurriría con el portugués Rui Silva, quien está alternando la titularidad con Claudio Bravo en cada uno de los partidos que debe afrontar el cuadro sevillano en sus desafíos nacionales e internacionales.

Dentro de los detalles que se entregaron al respecto en el citado medio, se considera que el portero de Portugal será colocado en el mercado para buscar ingresos en el próximo etapa de fichajes que será en el invierno europeo, lo que pueda permitir ir en la búsqueda de un nuevo guardameta.

Es así como de esta manera, la dirigencia apunta por la continuidad de Claudio Bravo, quien tiene contrato hasta fines de junio del 2023. Los ojos de la dirigencia para suplir a los dos arqueros están apuntados en la contratación de Iñaki Peña, quien actualmente se encuentra en el Barcelona y que termina su vínculo para el siguiente mercado de verano.

Claudio Bravo en el Real Betis. (Foto: Getty Images)

Claudio Bravo en el Real Betis. (Foto: Getty Images)

Claudio Bravo quiere continuar en el Real Betis.

El portero nacional dio a conocer durante el pasado fin de semana las opciones y deseos que tiene de seguir compitiendo en la máxima competencia europea, donde apunta a poder seguir en un gran nivel del fútbol en el continente y donde se encuentra con la comodidad familiar de estar en el Real Betis.

“Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y posiblemente otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos. Quiero sentirme bien, sentirme competitivo como lo he hecho siempre. Y lo otro lo determinará cómo yo me sienta física o mentalmente”, dio a conocer el día domingo.

Claudio Bravo ha disputado un total de siete partidos en la actual temporada que ha disputado el Real Betis, donde su mayor participación ha estado en la Europa League diciendo presente en cinco de los seis duelos que se jugaron en la fase de grupos.