El tiempo corre y en Colo Colo aún no logran cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien se ha cansado de repetir que quiere un refuerzo de jerarquía por línea para armar un plantel competitivo y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores.

Por esta razón, este próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde se espera que se cierren las renovaciones y se empiece a concretar la llegada de nuevas incorporaciones.

Una de las principales tareas es abrochar la continuidad de varios futbolistas que terminan contrato en diciembre de este año, puesto que para el DT es clave mantener la base del plantel que levantó el título del Campeonato Nacional 2022.

En ese sentido, tanto César Fuentes como Óscar Opazo tienen todo listo para continuar y solo falta que estampen su firma. Por otro lado, Gabriel Costa generó un nuevo dolor de cabeza puesto que a último minuto se arrepintió de renovar para escuchar ofertas.

¿Se definen los refuerzos?

Por otro lado, la directiva de la concesionaria se reunirá con la obligación de comenzar a encaminar la llegada de caras nuevas, ya que la misión del estratega es tener a todo el plantel en el inicio de la pretemporada en Argentina que arranca la primera semana de enero.

Ante la inminente partida de Basilio a Alianza Lima, la dirigencia ya tiene dos nombres en carpeta para suplirlo: Sergi Santos y Derlis González, aunque esta última opción se hace casi imposible por su alto costo.

Uno de los nombres que más fuerza ha tomado para reforzar el ataque de los albos es el de Carlos Palacios, quien no ha ocultado sus ganas de arribar al equipo de sus amores y pese a que las negociaciones se han enfriado, desde la institución siguen intentando para traerlo a sus filas.

Otro que interesa y mucho es Leandro Benegas, quien termina su contrato con Independiente de Avellaneda en diciembre de este año y en el Popular están pendientes a su situación, ya que quieren un 9 y es del gusto de Quinteros.

Otras de las alternativas que barajan para reforzar el ataque es el argentino-chileno Matías Moya, quien tuvo una buena temporada en Ñublense y se puede desempeñar por ambas bandas de la ofensiva.

¿Y una alternativa para Gabriel Suazo?

Gabriel Suazo tiene un pie fuera del Estadio Monumental y la gerencia deportiva que comanda Daniel Morón tiene varios nombres en carpeta: Alex Ibacache, Vicente Fernández y días atrás, se sumó el de Erick Wiemberg.

Cabe destacar que Colo Colo oficializó la llegada del guardameta Fernando de Paul y tiene todo acordado para la llegada del defensor Ramiro González, a quien solo le falta la firma para convertirse en el segundo refuerzo albo.