La selección chilena no logra levantar cabeza bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y culminó su gira por el Viejo Continente con un agónico empate ante Qatar en el Estadio Franz Horr de Viena.

Uno de los protagonistas del compromiso fue Alexis Sánchez, quien marcó la apertura de la cuenta tras un jugadón con Gabriel Suazo y para mala fortuna, erró un penal que pudo significar el primer triunfo de la Roja en la era Berizzo.

Tras el encuentro, el exdelantero de Colo Colo respaldó con todo al estratega del combinado nacional y aprovechó para sacar a relucir su destacado currículum tras fallar la pena máxima.

En primera instancia, el tocopillano sostuvo que “en mi carrera estoy acostumbrado a ganar y a veces hay frustración cuando no ganas. En la Selección no se gana hace tiempo y eso hay que mejorarlo. Pero es un proceso, no vamos al Mundial, y en marzo hay que activarse y los jugadores deben dar lo mejor de sí”.

Bajo esa misma línea, aseguró que “se gane o se pierda, estamos en un proceso y hay que tener paciencia. Hay jugadores nuevos y hay que tratar de entenderse con ellos. Sé que existen críticas y que hay cosas negativas y positivas y hay que asumirlas. Pero debemos confiar en el cuerpo técnico, porque de mi parte, confío. Sé cómo trabajamos en el día a día”.

Consultado sobre su fallo desde los doce pasos, el atacante del Olympique de Marsella fue claro en señalar que “siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”.

En ese sentido, recalcó que "si juego mal, me siento mal. Estuve una hora ahí solo en el hielo, cosas que la gente que no sabe, pero son cuestiones que el futbolista a veces vive. Me siento mal al fallar".

Para finalizar, se refirió al tan anhelado recambio en el equipo de todos y manifestó que “estoy aquí para apoyar a los jugadores. Pero los que tienen 21, 22 o 23 años ya no son jóvenes, son jugadores maduros que deben despertar. Todos debemos despertar, incluyéndome. Porque las Eliminatorias son difíciles y nos falta todavía”.