Colo Colo demostró contundencia y un buen nivel colectivo para aplastar por 4-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021.

Primeros minutos muy trabados, donde los albos no lograban darle fluidez a su juego y ningún equipo se pudo generar ocasiones de gol. La primera aproximación recién llegó a los 13,’ gracias a un buen desborde de Iván Morales por la izquierda, se la sirvió a Leonardo Gil en la entrada del área, pero el volante elevó su disparo.

Tuvieron que pasar otros 10 minutos para que el Cacique volviera a tener una ocasión de gol. Un córner ejecutado por Gabriel Costa, encontró la mala salida de Mauricio Viana, que fue aprovechado por Emiliano Amor, pero su frentazo dio en un central rival, el rebote le quedó a Morales, quien envió su cabezazo arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Colo Colo mejoró y a los 28’ se encontró su mejor opción. Tras un saque lateral, Gabriel Costa se avivó en área caturra y quedó de frente a Viana, pero con poco ángulo para definir y el portero pudo mandar al córner el lanzamiento.

Cuando más replegado estaba el elenco porteño, Leonardo Gil metió un pelotazo magistral que encontró solo a Marcos Bolados de frente al arco, pero fue derribado en el área y pitaron penal para el Cacique. Iván Morales no perdonó y puso la ventaja para los dirigidos por Gustavo Quinteros a los 41’.

A los 46' llegó el único descuido defensivo de los albos. Vallejos se mandó con espacio al arco de Brayan Cortés, quiso definir de lujo, pero afortunadamente su tiro se fue desviado por muy poco.

Aplanadora alba

Apenas comenzaba el segundo tiempo, entre Bolados y Costa se armaron una gran jugada colectiva que terminó con un remate de este último al palo, el rebote le queda a Amor, pero le pegó mal y su lanzamiento se fue por arriba.

A los 60’ los albos perdonaron. Otra vez Gabriel Costa quedó mano a mano con Mauricio Viana casi en el área chica tras recibir una pared de Iván Morales, quiso asegurar con un tiro potente, pero dio en el travesaño. Diez minutos después, el delantero peruano asistió a Gil en el área, pero Viana contuvo de gran manera su remate.

A los 73’ llegó la tranquilidad para Colo Colo. Vicente Pizarro recupera una buena pelota en la salida caturra, se la entrega a Costa quien mete una gran habilitación para Marcos Bolados y este define sin problemas para poner el 2-0. El 11 albo rápidamente aumentó las cifras a los 76’, recibiendo esta vez un pase de Iván Morales y define al palo de Mauricio Viana que no pudo reaccionar.

Gustavo Quinteros aprovechó de refrescar al equipo con los ingresos de Javier Parraguez, Leonardo Valencia e Ignacio Jara, todo pensando también en el partido de este domingo contra Melipilla. Wanderers estaba entregado y el Popular era dueño del partido en todos los aspectos.

Ignacio Jara fue el encargado de poner la guinda de la torta con un lindo remate desde fuera del área y sentenciando el 4-0 definitivo.

Un resultado contundente para los albos, que de esta manera recuperan terreno y escalan hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos y se pone a tres del líder, Unión La Calera. Colo Colo llega lleno de confianza a encarar su próximo desafío ante Deportes Melipilla.