Colo Colo tenía una tarea y la sacó adelante. Luego de los empates de Huachipato y Cobresal, el encuentro ante Audax Italiano se adelantaba como una verdadera final. Pese a comenzar dominando, la expulsión de Bruno Gutiérrez, terminaría complicado todo el trámite del partido.

La temprana y solitaria anotación de Erick Wiemberg le terminaría entregando puntos de oro para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Con la victoria conseguida en la comuna de La Florida, el Popular igualó con 51 puntos a Huachipato y quedó a tan solo dos de Cobresal.

Lo que parecía muy complicado hace un par de semanas, hoy es una realidad. A falta de tan solo dos encuentros para el final de la temporada, los Albos tienen la ilusión a tope para poder conseguir el ansiado bicampeonato.

Pese a la expectativa, vale destacar que, por el momento, la primera opción, sigue siendo para Cobresal. El conjunto del norte del país sigue liderando la competencia. Por parte del Popular, le resta por recibir a la Unión Española en el Estadio Monumental y luego, visitará a Curicó Unido.

Las disculpas de Bruno Gutiérrez a sus compañeros

El segundo tiempo del partido en el Bicentenario de La Florida fue muy intenso. Con el hombre menos, el planteamiento de Gustavo Quinteros se tornó mucho más defensivo. Es más, el ingreso de Ramiro González por Marcos Bolados, provocó que el Cacique terminara jugando con una línea de cinco en el fondo.

Una vez ya terminado el compromiso y con la tranquilidad de tener los tres puntos, Gutiérrez se expresó en sus redes sociales sobre su expulsión. Subiendo una historia a su cuenta de Instagram, el canterano Albo expresó: “Compañeros quería pedirles disculpas por el error que cometí de haberme ido expulsado y también felicitarlos a todos por el tremendo esfuerzo que hicieron para lograr el triunfo”.

Las disculpas de Bruno en sus redes sociales | Imagen: Instagram Bruno Gutiérrez.

Las disculpas de Bruno en sus redes sociales | Imagen: Instagram Bruno Gutiérrez.

Luego de las complicaciones físicas que ha presentado Óscar Opazo en la última parte de la temporada, el joven canterano del Popular ha tenido una mayor cantidad de oportunidades. Sus correctas presentaciones que venía demostrando, se ven interrumpidas por un error que bien le pudo costar la lucha por el título al equipo.

Con esta expulsión, el formado en Macul quedará fuera del siguiente encuentro ante Unión Española y con este escenario, Quinteros deberá mover las fichas. Óscar Opazo y Jeyson Rojas disputarán la opción de ser el titular en un compromiso que se presenta como una nueva final.