El próximo jueves 6 de marzo, a las 23:59, se cerrará oficialmente el libro de pases para los clubes de la Liga de Primera. Una fecha clave para que los distintos clubes, incluido Colo Colo, realicen sus últimos movimientos para conformar sus planteles, al menos para la primera rueda.
Si bien el Cacique ya tiene cerrado su plantel en materia de incorporaciones, todavía puede haber modificaciones en cuanto a las salidas. Hay varios miembros del primer equipo que no están jugando y que son sondeados por distintos clubes, ya sea de Primera División o la Segunda División.

ver también
¡Primera fecha! Hay fecha y hora para el partido entre Colo Colo Femenino y Huachipato
Al menos son seis los jugadores que podrían partir del club producto de que no han sumado minutos en el inicio de torneo. Jonathan Villagra, Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme, Diego Plaza, Matías Moya, Alexander Oroz y Leandro Hernández son los miembros del primer equipo que no han visto acción en este arranque de año.
Colo Colo le busca préstamo a sus jugadores sin minutos
De ellos, del que más se ha especulado alguna salida es Matías Moya. El ex Ñublense fue vinculado a Unión Española, pero su fichaje se ha entrampado producto de que ambos clubes no se han puesto de acuerdo en el pago del suelo del jugador.
Otro que también ha sido vinculado para un posible préstamo es Cristián Riquelme. El ex Everton no ha visto minutos en este arranque de año y, pese a que solo lleva poco más de medio año en el Monumental, no ha logrado mostrar sus condiciones. Por lo mismo, en Colo Colo estarían dispuestos a dejarlo ir.

ver también
¿Caso cerrado? Avisan que el fichaje de Tomás Roco se complica y no llega a Colo Colo
Las situaciones de Oroz y Hernández, en tanto, parecen más complejas para que puedan ir a préstamo. Considerando la falta de opciones en ataque, ambos son tenidos en cuenta por Jorge Almirón y no han jugado por distintos motivos. El Flecha está lesionado y Hernández viene volviendo del Sudamericano Sub 20.
Más inciertas son las chances de Bruno Gutiérrez y Jonathan Villagra. El canterano no entra ni en las convocatorias, pero no ha sido vinculado a ningún club, mientras que Villagra perdió el puesto de titular, y si bien se especuló con una posible salida, el fin de semana volvió a la citación y vio el partido desde el banco.
Por último, está el tema de Diego Plaza, quien está lejos de entrar en alguna convocatoria. El canterano, de 22 años, necesita con urgencia continuidad en su carrera, pero tampoco ha sido vinculado a ningún club, por lo que, de partir, deberá ser mediante una negociación express.
Eso sí, si bien el mercado para los equipos de Primera se termina este jueves, aún hay chances de que alguno salga a préstamo en la siguiente semana, porque el mercado de la Primera B cierra el 16 de marzo. Plazo que se alarga todavía más si se piensa en la Segunda División Profesional.

Diego Plaza es uno de los que puede ir a préstamo