Colo Colo volvió a decepcionar en el Estadio Monumental. Un equipo que no encontró la llave ni la clave para generar daño y cayó en la lentitud e imprecisión. El elenco colocolino quedó en la décima posición de la tabla y se alejó del liderato. Además, tras la caída, los de Pedrero quedaron a cinco unidades del descenso.

El uno a uno de Colo Colo vs Cobreloa

Brayan Cortés: Le ganó el descontrol. El Indio no estaba siendo requerido y se ofrecía como opción para que sus compañeros se pudieran apoyar en él. Lamentablemente, el meta colocolino quedó sin reacción en el tanto de Cobreloa, que era la primera de peligro y en la segunda estocada no pudo hacer mucho. Eso sí, Cortés puso la nota negativa. El portero vio la cartulina roja tras empujar a Rodolfo González

Óscar Opazo: Mal el Torta. Si bien tuvo algunas escapadas ofensivas, su juego se centró en la defensiva, donde tampoco ayudó mucho. Finalmente terminaría reemplazado por Matías Moya en el entretiempo, tras sentir molestias musculares

Alan Saldivia: Otro que estuvo bajo en su rendimiento en el duelo de esta noche. Al no encontrar una salida clara, Saldivia en más de alguna oportunidad prefirió el pelotazo. Además, en el segundo gol de los de Calama quedó enganchado y habilitó para que Gastón Rodríguez marcara el segundo.

Maximiliano Falcón: Bajó partido el del Peluca. El uruguayo no estuvo atento en la jugada del tanto Loíno, que fue la única llegada de Cobreloa en el primer tiempo. Además, en otra ocasión al tratar de despejar un balón se equivocó lo que casi genera el segundo del conjunto nortino. El Charrúa terminaría siendo reemplazado a 15’ del final por Benegas.

Erick Wiemberg: El lateral pasó desapercibido en la primera fracción, pero cuando el equipo se volteó al ataque fue uno de los más peligrosos. Wiemberg probó en más de alguna ocasión con remates de media distancia, donde uno de sus remates se estrelló en el poste derecho.

Esteban Pavez: El mediocampista trató de ayudar al sector defensivo colocándose entre los centrales. Pero, el capitán estuvo lento en la salida lo que terminó perjudicando el juego del equipo colocolino cuando trataba de transitar su juego desde la defensa al sector de ataque. En más de alguna ocasión estuvo impreciso generando pérdidas de balones en la mitad de la cancha.

Arturo Vidal: Bajo, impreciso y poco claro durante la noche. El King no pudo aportar con su juego y no le entregó al equipo la clave para superar a un rival que todo el segundo tiempo estuvo con uno menos. Más allá de un remate que se fue desviado en el primer tiempo, no fue mucho lo que generó en ofensiva.

Leonardo Gil: Al igual que Vidal tampoco supo guiar y conducir a un equipo que desesperadamente buscaba la igualdad. Si bien tuvo algún centro con intención, estuvo lento y en ocasiones desaparecido cuando los Albos debían generar fútbol en la mitad de la cancha.

Marcos Bolados: Poco requerido en los primeros 45 minutos. Más allá de alguna jugada en particular, donde trató de ganar última línea, Bolados no tuvo un gran cometido y no fue buscado por sus compañeros. Eso sí, estuvo cerca del gol tras un tiro de esquina, donde un cabezazo del antofagastino se fue cerca del segundo palo. En el segundo tiempo tuvo más protagonismo, pero no supo desequilibrar.

Guillermo Paiva: El delantero colocolino luchó y peleó cada uno de los balones que le llegaban, que fueron pocos en el primer lapso. Al paraguayo no le llegó ninguna en ventaja, a pesar de desmarcarse. Eso sí, y en el segundo lapso mejoró y tuvo algunas oportunidades para emparejar las opciones, pero convirtió a Avellaneda en la gran figura del compromiso.

Cristián Zavala: A pesar de comenzar bastante activo por la banda derecha con el pasar de los minutos su juego comenzó a ser impreciso. Zavala perdió protagonismo, se fue apagando y el Popular generó poco peligro desde sus pies. Mal primer tiempo el del extremo. En la segunda fracción ingresó como lateral, donde ayudó permanentemente a Bolados en el ataque, donde el cuadro colocolino pudo ocasionar ocasiones de gol.

Los cambios de Jorge Almirón

Matías Moya: El futbolista entró por la derecha, donde trató de generar peligro desde el primer minuto, donde tuvo una clara oportunidad que fue contenida por el meta Loíno, pero su juego fue intrascendente.

Leandro Benegas: El atacante ingresó por Falcón cuando el Popular debía revertir un 0-2 en contra. Quien tuviera pasos por diferentes equipos nacionales no tuvo oportunidades para poder marcar.

Fernando de Paul: Jugó pocos minutos.

Jorge Almirón: Mal planteamiento del entrenador argentino. Si bien hizo una modificación en el entretiempo, no supo darle la tranquilidad ni claridad a un equipo que con más ganas que fútbol buscaba el empate. Almirón suma una nueva derrota en el Monumental y el Campeonato Nacional se comienza a alejar.

La próxima tarea de Jorge Almirón

Colo Colo deberá levantar rápidamente cabeza para su próximo desafío. Los Albos volverán a las canchas este sábado 20 de abril ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura. Almirón no podrá contar con Brayan Cortés, quien se transformó en la nueva baja del elenco colocolino.