Se acaba la espera y se avecina una nueva temporada, ya que arrancará una nueva edición del Campeonato Nacional, donde Colo Colo se alista para su debut frente a Everton este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental.

El objetivo de este año es muy claro en los albos y es ganarlo todo. En el plantel asumen su condición de favoritos, ya que se mantuvo la base que peleó el título hasta el final en el último torneo, además de sumar incorporaciones en puestos claves.

Para conseguir esta meta, en la interna del Cacique son conscientes de una deuda que deben comenzar a saldar este domingo: hacer del Monumental un recinto inexpugnable para sus rivales.

En la campaña pasada se cedieron muchos puntos como local, en el que se disputaron 16 partidos, ganando nueve, empatando dos y perdiendo en cinco ocasiones, lo que dejó un saldo de un 60,4% de rendimiento, algo que finalmente pasó la cuenta al momento de definir el título.

Sabemos que siempre el Monumental fue un plus en los torneos que logramos, hacerse fuerte de local fue importante. Tenemos esa deuda del año pasado, ganar con nuestra gente, pero estamos seguros de que este año seremos muy fuertes”, señaló Matías Zaldivia al ser consultado por la deuda que tienen los albos en Pedrero.

Comenzar fuerte

Pero más allá de hacerse respetar de local, en Colo Colo asumen que también es necesario comenzar pisando fuerte en las primeras fechas. Si bien muchos señalan que el torneo pasado se perdió en la recta final, lo cierto es que el irregular inicio de temporada fue mucho más perjudicial para el equipo.

La campaña empezó precisamente en el estadio Monumental frente a Unión La Calera, no se hicieron daño y finalizaron igualados sin goles. Posteriormente se dejó una muy buena imagen ante Cobresal como visitantes, pero las dudas volvieron tras la derrota con O’Higgins en Macul, en una jornada marcada por la expulsión de Matías Zaldivia al inicio.

Colo Colo sólo quiere abrazos jugando en el Monumental / FOTO: Agencia Uno

El Cacique parecía afirmarse luego de buenas presentaciones ante Everton y la U, pero la Seremi mandó a casi todo el plantel a cuarentena por ser contactos estrechos, lo que mermó al grupo ante Ñublense, cayendo inapelablemente por 1-5. En la fecha siguiente volvieron a perder, otra vez como local y fue ante Palestino por 1-2.

De esta manera, el Popular sumó 10 puntos de un total de 21 en el arranque del pasado Campeonato Nacional, una cosecha que a la larga fue más perjudicial que la parte final. En aquel momento el plantel se estaba afiatando, pero ahora ese tiempo de adaptación pasó y no hay margen de error.