Juan Martín Lucero es uno de los buenos referentes que tiene actualmente el plantel de Colo Colo. El delantero argentino tiene un increíble momento que lo ha llevado a ganarse el cariño de los hinchas a punta de goles y buen momento en el ataque albo, que en muchas ocasiones lo ha guiado a conseguir el triunfo.

Alguien que lo conoce muy de cerca al goleador como Mauro Gerk, quien se desempeña como DT del Querétaro en la actualidad y fue ayudante de Diego Cocca en el fútbol mexicano, destacó el presente que está teniendo el delantero con la camiseta de Colo Colo y donde expresó en conversación con El Mercurio, que se inspira en una frase de Gabriel Batistuta.

“Fue una frase que siempre la había leído de Batistuta cuando estaba en Fiorentina, ‘cuando erro un gol, limpio mi mente y vuelvo a enfocarme’. Tenía guardado el recorte y un día se lo llevé a Martín, porque como todo goleador pasan malas rachas y se trata de eso limpiar la mente y volver a enfocarse en el juego”.

En esta misma línea, el entrenador agregó que “El que tiene esa capacidad se transforma en un gran goleador y Martín lo ha hecho muchas veces. Me acuerdo del día que se lo mostré y lo tiene bien aprendido”.

No obstante, siguió contemplando que “Es un ‘9’ de cualidades enormes y tiene lo más difícil: una técnica de golpeo envidiable, siempre busca el lugar más lejano del arquero. Además, posee esa capacidad de moverse en el área, de hacer doble movimiento, de anticipar, el área es como su casa, conoce cada rincón, es un goleador de raza”.

Juan Martín Lucero llegó a principio de este año a Colo Colo en calidad de préstamo donde registra un total de 37 partidos disputados y un total de 23 goles entre los torneos del Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.