Corría el mes de julio de este 2022 cuando, por fin, se oficializó a Marco Rojas como nuevo jugador de Colo Colo. Pese a que estaba muy visto por la gerencia deportiva y su oficina, el Kiwi era toda una incógnita, pese a los pergaminos que traía desde el fútbol oceánico.
El futbolista llegó, se calzó la camiseta del Popular y estuvo en un acondicionamiento para ayudar en su adaptación. Después de un par de semanas de trabajo, pudo debutar y ser importante en el Cacique. Así, en el Estadio Monumental, se lució con una asistencia a Marcos Bolados en el triunfo ante Palestino.
La gente le tiene cariño y en el plantel también lo han recibido bien. Así lo confesó el propio jugador en conferencia de prensa, donde señaló que estar en el club, “ha sido una experiencia notable. Me ha costado un poco acostumbrarme a todo lo que conlleva vivir en Chile y estar en Colo Colo. Me han tratado súper bien mis compañeros, he crecido y aprendido mucho con el fútbol chileno. Estos meses han sido buenos. Tengo contrato hasta el próximo año y no pienso en nada más que no sea cumplir el contrato”.
Sobre su puesto en el equipo, el ex Melbourne Victory no dramatizó y aseguró que “ha sido una gran experiencia jugar en Colo Colo. Me han tratado muy bien desde el principio y me he sentido cómodo. Cuando uno llega, espera que salga todo de una manera y a veces sale de otra. Es lo que toca y a mí por ahora me toca más entrar desde los suplentes. Quiero hacer las cosas bien y ayudar al equipo. Esa es mi meta”.
“Hay muchos jugadores de calidad en Colo Colo, por eso está en el primer lugar. Yo llegué a un equipo que ya jugaba muy bien y era muy fuerte. Es un grupo muy unido y eso para mí es lo más importante”, complementó Rojas.
Para finalizar, señaló que “todavía no tengo claras las diferencias del fútbol chileno y australiano. Acá puede ser un poco más técnico, pero en el tiempo de partido es diferente. Acá el ambiente y la pasión por el fútbol es distinta, en Sudamérica es muy notoria, sobre todo en Chile y en Colo Colo”.