Pablo Solari ha estado en la palestra en los últimos días debido al interés del América de México por contar con sus servicios. Esta situación tiene en vilo a los hinchas de Colo Colo, quienes no desean ver partir tan rápido a uno de sus jugadores más desequilibrantes antes de comenzar una temporada llena de acción.

Las Águilas hicieron una primera oferta que fue rechazada por los albos al ser considerada “insuficiente”. Sin embargo, varios medios mexicanos aseguran que se acercaron posiciones en lo económico tras una nueva propuesta y dan por hecha la operación que sacaría al Pibe del Monumental.

Pero lo concreto, es que tal ofrecimiento sigue sin ser acercado hasta las oficinas de Macul según ha podido averiguar DaleAlbo, por lo que ni siquiera ha sido tema en una reunión de directorio, instancia donde se debe aprobar o rechazar su eventual salida.

En Blanco y Negro no tienen intenciones de desprenderse del jugador, por quien hicieron un importante desembolso hace pocas semanas para adquirir el 80% de su pase y consideran clave para el actual proyecto. Sólo si llega un ofrecimiento muy tentador en lo económico estarán dispuestos a conversar.

No hay una nueva oferta por Pablo Solari / FOTO: Guille Salazar

Además, en el directorio de la concesionaria son conscientes que en caso de aceptar una posible partida del Pibe, deberán buscar dos refuerzos más para satisfacer a Gustavo Quinteros, y en ese sentido están contra el tiempo, ya que el Cacique tendrá su primer partido oficial el 23 de enero ante Universidad Católica por la Supercopa.

De momento Pablo Solari se mantiene concentrado en lo que será el próximo partido amistoso de Colo Colo ante Boca Juniors por el hexagonal de verano, donde se espera sea titular.