Las celebraciones tras el triunfo sobre Universidad de Chile en el último Superclásico le costaron muy caro a Colo Colo, ya que posteriormente se conoció de un caso positivo por coronavirus y la Seremi determinó que todos los jugadores que estuvieron en el camarín fueran declarados contactos estrechos.
Por esa razón, Gustavo Quinteros perdió a 18 jugadores que fueron enviados a cuarentena preventiva y esto lo obligó a parar una formación repleta de juveniles que le significó una duraderrota ante Ñublense.
Pero eso no fue todo, ya que posteriormente el directorio de la ANFP decidió denunciar a los albos ante el Tribunal de Disciplina por incumplimiento del protocolo sanitario, donde se arriesgaba desde una multa económica, hasta una fecha de suspensión para todos los futbolistas involucrados.
Finalmente, el Cacique recibió el castigo mínimo. Según adelantó Christopher Brandt, periodista de ESPN Chile, el organismo determinó multar con 5 UF al club por este error, es decir, la sanción mínima que se arriesgaba.
De esta manera, Colo Colo respira más aliviado, ya que podrá contar con todos sus futbolistas de cara a su próximo partido ante Deportes La Serena, pero sufre otro castigo monetario en medio del delicado momento financiero de la institución.