El mercado de pases no ha estado exento de complicaciones y la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra amarrar la llegada de nuevos refuerzos, por lo que todo parece indicar que Colo Colo no contará con plantel completo en el inicio de la pretemporada que arranca el 2 de enero en Argentina.

Durante esta mañana, Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación en su arribo a nuestro país, donde se refirió a la contratación de nuevas incorporaciones, la situación de Leandro Benegas y habló de lo que espera del reemplazante de Gabriel Costa que utilizará el cupo de extranjero.

Gustavo Quinteros y los refuerzos

En primera instancia, el DT reconoció que “nunca me pude desligar en mis vacaciones. Estuve todos los días dedicado dos o tres horas a mirar jugadores, tratar de analizar futbolistas que ofrecían al club, otros para reemplazar a los que se fueron, algo que será difícil y también para tratar de reforzarnos para tener el equipo más competitivo posible en Copa Libertadores. Vamos avanzando, el mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres en estas fechas, hay más a mitad de año, por eso se pone un poco más difícil lo de las contrataciones”.

Posteriormente, abordó el interés en el actual delantero de Independiente de Avellaneda y manifestó que “hay jugadores como Benegas y otros que tenemos ahí, estamos interesados en que vengan, pero hay que esperar al 31 de diciembre. Hoy no está libre, hay que negociar, ver el contrato, hay muchas cosas que impiden hacer contrataciones con facilidad, trabajamos todo el tiempo, incluso en vacaciones, buscamos jugadores que se pongan la camiseta y sean importantes”.

Bajo esa misma línea, indicó que “siempre al final los entrenadores tratamos de buscar lo mejor para el club, pero hay un presupuesto, una política que ellos manejan y tenemos que buscar a alguien que venga a préstamo por un año como hicieron Amor, Gil, Falcón, Solari, Lucero, que vinieron a jugar un año, anduvieron bien y el club los compró”.

Tenemos que buscar jugadores que vengan de esa manera, no superen el presupuesto del club y ayuden a construir un equipo competitivo. Yo creo que en el torneo local vamos a pelear arriba con el equipo que tenemos, con posibilidad de clasificar de nuevo a copas, pero la idea era tratar de buscar jugadores para mejorar al equipo, tener más variantes”, complementó.

Lo que espera del extremo extranjero

Consultado sobre lo que espera del extremo extranjero, el estratega sostuvo que “ojalá sea un jugador con experiencia en copas, que haya estado en equipos grandes, que puedan venir y ponerse la camiseta de inmediato. Porque jugar en Colo Colo no es como jugar en cualquier otro club. Ya tenemos muchos jugadores de proyección. Tiene que ser alguien del nivel de Costa o mejor que él, y esa búsqueda no será fácil”.

Para finalizar, Quinteros afirmó que “la idea siempre fue agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van. Así tendremos un equipo que puede pelear al mismo tiempo todos los frentes. No hay tantos jugadores como Suazo, para mí era el mejor jugador chileno de la liga. Lamentablemente se fue libre, tenemos que buscar un jugador que pueda cumplir sus determinadas características”.