Colo Colo ha confirmado cuatro refuerzos hasta el momento de cara a la próxima temporada. El portero Fernando de Paul, los defensores Ramiro González y Erick Wiemberg, más el delantero Matías Moya son las incorporaciones que tiene el Cacique para encarar todos los desafíos del 2023.

Colo Colo solo invirtió 600 mil dólares en cuatro refuerzos.

Marcelo Barticciotto, comentarista deportivo, dio a conocer durante el programa radial Al Aire Libre de Cooperativa que el Cacique ha tenido poca inversión en los refuerzos que han llegado a la institución, lo cual es preocupante considerando que la cifra de 600 mil dólares para Colo Colo no es nada.

“Yo creo que todo va a ser complejo lo de los reemplazos. Si él (Quinteros) considera que el reemplazo de Costa es prioridad, yo me imagino que tendrá que invertir. Ahora, ir a pelear con Tigre por Armoa que tiene la opción de compra y dicen que lo van a comprar, tampoco le va a salir barato”, comenzaba explicando en su comentario al respecto.

En esta misma línea, el ídolo albo agregó que “Ahora yo no sé cuánto estará dispuesto a gastar Colo Colo, no sé si tiene caja, eso no lo sabe nadie. La otra la dirigencia de la U dijo que iban a invertir cinco millones de dólares, no sé si lo habrán hecho, pero lo dijeron. Acá en Colo Colo no se sabe, cuál es la idea, cuál es la intención de cuánto van a gastar”.

Para cerrar la idea, el exfutbolista contempló que “Habían dicho que hasta el momento han gastado un millón y medio, pero eso son con los 900 mil de Lucero, entonces estamos hablando de 600 mil dólares con los jugadores que trajeron que no es nada, no es nada. Más allá de la realidad del fútbol chileno para un plantel y un equipo como Colo Colo, no es nada”.

Colo Colo enfrentando al Real Betis en partido amistoso. (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros se mostró conforme con el plantel de momento.

Lo cierto es que Gustavo Quinteros medianamente no mostró inconformidad de forma pública con el plantel que tiene a disposición para la siguiente temporada, pese a que Barticciotto contempló que no es algo que esté bien visto hacerlo abiertamente, sino que, en caso de existir un grado de molestia, debe conversarlo de forma privada.

“Hay que ver cómo está por dentro, quizás tampoco quiere demostrar fastidio o inconformismo públicamente. Yo creo que lo que mejor puede hacer es eso. Si tiene algo que decir, decírselo a Morón entre cuatro paredes y dirigente. Él es consciente de los jugadores que pidió y seguramente se lo habrán dicho que no tienen mucha caja, que no pueden invertir tanto y que estamos en un fútbol donde escasea el dinero”.

Finalmente, uno de los puntos que se le preguntó también al exfutbolista tiene que ver con la opción que se estaba concretando con Bruno Barticciotto, la cual finalmente se desistió de su fichaje y el padre del futbolista entregó su versión de los hechos.

“En realidad yo no sé cuál es el proyecto o si lo hay, el proyecto este del 60-40 se quedó en el camino, pareciera. Tampoco se sabe a lo que apuntan, si es al presente más que al futuro. Palestino invirtió casi 400 mil dólares por Bruno, entonces no lo va a soltar por menos. Yo sé de adentro que Palestino quiere ganar dinero, como tiene que ser porque si no gana termina perjudicándose y termina despotenciándose”.