El año 2006 es recordado con mucho cariño por parte de todo el pueblo Colocolino. Aquella temporada fue el comienzo de un ciclo dorado en la historia de Colo Colo. De la mano de Claudio Borghi como entrenador y con planteles de lujo, el Cacique consiguió un histórico tetracampeonato, además, alcanzó una final de Copa Sudamericana.
Uno de los hitos más recordado durante todo el proceso del Bichi en Colo Colo, fue el recordado Campeón en tú cara. Una fría tarde noche de invierno, el Estadio Nacional fue testigo de un hecho inédito: El Cacique se enfrentaba a la Universidad de Chile en la gran definición del torneo Apertura 2006.
Una noche inolvidable
Si bien el elenco Albo contaba con un equipo con nombres de la talla de Humberto Suazo, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, el rival contaba con la figura de Marcelo Salas y un esquema defensivo que fue un hueso duro de roer.
El compromiso de ida fue una muestra clara de aquello. Tras comenzar abajo en el marcado, el talento de Matías Fernández le entregó un agónico triunfo al Cacique. Mientras que en el compromiso de vuelta, Luis Pedro Figueroa anotó de cabeza la victoria para los azules y de esta manera, la gran final se definiría mediante los tiros del penal.
El gran Matías Fernández comenzó la tanda con una gran ejecución, seguido de Suazo y cuando el elenco azul se disponía a lanzar el segundo tiro, apareció la figura de Claudio Bravo para contener el disparo de Hugo Droguett, sin embargo, Luis Mena desperdició su lanzamiento y fue atajado por Miguel Pinto. Fue en ese momento en donde se produjo uno de los momentos más recordados. Mayer Candelo picó su penal y Claudio Bravo, quien ya se había lanzado, se puso de pie y con un salto felino contuvo el penal. La hinchada Colocolina explotó en algarabía.
Miguel Aceval, canterano de Albo, se paró frente al balón con la presión de ser el encargado de anotar y darle la estrella 24 al Cacique. El búfalo definió con calidad y desató un festival de festejos a lo largo de todo el país. Colo Colo se consagró como el gran campeón del fútbol chileno en la cara de la Universidad de Chile, su clásico rival.