Tras muchas idas y venidas en las negociaciones, Jorge Valdivia fue presentado de manera oficial como refuerzo de Colo Colo y firmó por el resto de la temporada. El volante dejó atrás una largo historial de cruces con los dirigentes para vestir la camiseta de sus amores y cambiar la cara del equipo en el Campeonato Nacional.

Luego de oficializar al Mago, en el Cacique se siguió estudiando la opción de sumar otra incorporación, donde se manejaban algunas opciones.

Esto porque en las últimas horas, la comisión de fútbol propuso a variosjugadores de Primera B comoÁlvaro Césped, Braulio Leal o Byron Bustamente, quienes militan en San Luis de Quillota, Magallanes y Deportes Puerto Montt repectivamente.

Sin embargo, Gustavo Quinteros no quedó muy convencido y decidió bajarles el pulgar a todos los jugadores de esalista que le entregó Blanco y Negro connombres del ascenso.

Otro de las opcionesque se estudió fueRodrigo Millar, quientodavía tiene contrato vigente con el Mazatlán, pero no es del gusto del técnico argentino,quien ya lo tenía observado desde su paso por el fútbol mexicano. Su edad también le jugó en contra,por lo que no se realizó una oferta.

Rodrigo Millar fue una de las opciones que ByN le dio a Gustavo Quinteros, pero no prosperó.

Sólo le dio su aprobación a la posibilidad de Jorge Valdivia, quien de esta manera, se convirtió en el último refuerzo de Colo Colo. Junto con él,se sumaron el defensa Maximiliano Falcón, Ignacio Jara y el juvenil argentino Pablo Solari, quien ya entrena con el primer equipo y puede ser considerado alternativa.

Así, tras la presentación de Valdivia, Colo Colo se retira definitivamente del mercado de pases y espera de una vez por todas iniciar la remontada que le permita respirar con tranquilidad en la tabla de posiciones.