Esta jornada de martes 20 de abril quedó marcada como un día importante a nivel dirigencial para Colo Colo, ya que se realizó la junta de accionistas de Blanco y Negro y se elegió al nuevo directorio del Cacique.

La fue de manera telemática, donde los accionistas de la concesionaria que controla los destinos albos se reunieron luego de una de las temporadas más traumáticas en la historia del Cacique y en medio de un crispado ambiente dirigencial.

Uno de los cambios más importantes en este día fue el de la partida de Harold Mayne-Nicholls de Blanco y Negro, esto tras el aviso durante la jornada de ayer por parte del mismo Aníbal Mosa de no llevarlo como uno de sus directores.

Esta junta se realizó con el ingrediente adicional de que sus dos máximos accionistas, Aníbal Mosa y Leonidas Vial, intentaron vender sin éxito su 36% y 42% respectivamente sus acciones de Blanco y Negro hace algunas jornadas.

Cabe destacar que no necesariamente se elegirá al nuevo presidente de Blanco y Negro en esta jornada, ya que en la primera junta del directorio se vota quien será el nuevo timonel y esta se podría realizar en otra instancia si es que el Gerente General de la concesionaria no da la citación para que sea hoy.

Si llegase a darse la elección este martes, el que corre con ventaja para ser el nuevo presidente de Blanco y Negro es Edmundo Valladares, quien actualmente es el timonel del CSD Colo Colo y cuenta con el apoyo del Bloque Vial en esta pasada.

Sigue acá nuestro MINUTO a MINUTO de este día importante para Colo Colo:

13:15 Finalmente Aníbal Mosa continuó en Blanco y Negro como director

12:30 Así quedó conformado el nuevo directorio de Blanco y Negro:

Bloque Vial: Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés. Ángel Maulen y Diego González 

Bloque Mosa: Aníbal Mosa, Paul Fontaine y Eduardo Loyola 

CSD Colo Colo: Edmundo Valladares y Edison Marchant

12:25 Mira acá la transmisión EN VIVO de la Junta de Accionistas 2021 de Blando y Negro

12:05  La despedida de Harold Mayne-Nicholls con el plantel de Colo Colo: “En dos años solo busqué lo mejor para Colo Colo”

 

11:30 Las razones que gatillaron el quiebre entre Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls en Blanco y Negro

 

7:45 El primer gran cambio: Harold Mayne-Nicholls confirma su salida de Blanco y Negro