Siguen saliendo antecedentes de la agresión de Carlos Cortés a Aníbal Mosa durante la reunión de directorio de Blanco y Negro realizada este miércoles. Un escandaloso hecho que destapa el clima interno de la concesionaria a solo semanas del Centenario de Colo Colo.

Todo terminó con el presidente de la entidad en la clínica y prestando declaraciones a Carabineros. El mandamás puso una denuncia contra Cortés y según supo DaleAlbo, terminó con lesiones en la cara, cuello y también en una de sus piernas.

Un hecho que puede tener consecuencias directas en el funcionamiento de la sociedad anónima. Es casi un hecho que el bloque de Mosa buscará la salida de Cortés. Algo que podría significar elecciones anticipadas en Blanco y Negro y con ello, un nuevo movimiento de fuerzas al interior.

Pero dentro de todas las aristas, faltaba por conocer los antecedentes entregados por Carabineros producto de la agresión. Estos ratificaron la versión Mosa y aseguraron que, hasta el momento, se desconoce el paradero de Cortés, ya que no ha podido ser contactado.

La versión de Carabineros por la agresión a Mosa

“Durante la discusión de algunos puntos de la reunión, Carlos Cortés Guzmán, Director de Blanco y Negro S.A., se ofuscó y agredió físicamente a Aníbal Mosa con golpes de puño en el rostro y patadas en la pierna izquierda. Posterior a la agresión, Cortés Guzmán se retiró rápidamente del lugar, desconociéndose su paradero actual”, aseguraron a Emol.

Vale recordar que Cortés y Mosa vienen compartiendo estas instancias desde hace largos años. El primero llegó a Blanco y Negro en 2019, cuando Mosa ya había sido presidente en una ocasión e intentaba volver a la presidencia sacando a Gabriel Ruiz Tagle.

Si bien siempre han sido de bandos opositores, hasta ahora no se conocía una situación así al interior de Blanco y Negro, provocando un fuerte terremoto en el Monumental entre dos partes que parecen cada vez más irreconciliables y con la posibilidad cierta de que haya cambios en la estructura de poder de la concesionaria.

Por ahora, lo único cierto es que a Cortés le pueden llegar sanciones de todo tipo por su agresión y es casi un hecho que Aníbal Mosa pedirá su renuncia inmediata. Un tremendo remezón en un Colo Colo que no tiene paz ni siquiera en su año del Centenario.

Mosa sufrió una agresión en la reunión de directorio