La selección chilena debe dejar atrás el magro empate ante Bolivia por Eliminatorias a Qatar 2022, ya que rápidamente debe preparar su próximo encuentro ante la selección argentina por la Copa América 2021, partido a disputarse el próximo lunes en Rio de Janeiro.

El itinerario de Martín Lasarte comenzará el próximo sábado con el viaje a Brasil donde se realizará el tradicional certamen continental, torneo donde podrá contar nuevamente con uno de sus rostros más emblemáticos, Arturo Vidal, quien estuvo ausente en la pasada doble fecha clasificatoria. 

Vidal ya fue dado de alta, luego de haber estado contagiado de Covid-19, inclusive se le pudo ver alentando a sus compañeros, en San Carlos de Apoquindo, durante los 90 minutos en que Chile enfrentó al elenco altiplánico. 

La situación médica del volante le permite viajar sin inconvenientes junto a la delegación, sin importar el resultado de su examen PCR ya que el protocolo de la Conmebol autoriza este tipo de situaciones.


"Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previa al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país", dice el punto cuatro del protocolo sanitario.

"En ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indaterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+), se encuentran asintomáticas y hayan presentado documentación  necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol", agrega.
 


De esta manera la posible participación de Arturo Vidal en la Copa América dependerá de las autoridades sanitarias locales y de la decisión de contar o no con el futbolista de Martín Lasarte.