Arturo Vidal es habilitado para viajar a la Copa América | Foto: agencia uno
Colo Colo Copa América

Arturo Vidal está de alta y la Conmebol autoriza su viaje a la Copa América aunque arroje positivo por Covid-19

El protocolo médico autoriza el viaje del futbolista inclusive con una PCR positiva. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Arturo Vidal es habilitado para viajar a la Copa América | Foto: agencia uno

Arturo Vidal es habilitado para viajar a la Copa América | Foto: agencia uno

La selección chilena debe dejar atrás el magro empate ante Bolivia por Eliminatorias a Qatar 2022, ya que rápidamente debe preparar su próximo encuentro ante la selección argentina por la Copa América 2021, partido a disputarse el próximo lunes en Rio de Janeiro.

El itinerario de Martín Lasarte comenzará el próximo sábado con el viaje a Brasil donde se realizará el tradicional certamen continental, torneo donde podrá contar nuevamente con uno de sus rostros más emblemáticos, Arturo Vidal, quien estuvo ausente en la pasada doble fecha clasificatoria. 

Vidal ya fue dado de alta, luego de haber estado contagiado de Covid-19, inclusive se le pudo ver alentando a sus compañeros, en San Carlos de Apoquindo, durante los 90 minutos en que Chile enfrentó al elenco altiplánico. 

La situación médica del volante le permite viajar sin inconvenientes junto a la delegación, sin importar el resultado de su examen PCR ya que el protocolo de la Conmebol autoriza este tipo de situaciones.

La decisión de contar con Vidal está en manos de Lasarte | Foto: archivo


"Para el ingreso al país anfitrión cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previa al vuelo. A su vez, deberán remitir a las autoridades pertinentes para el ingreso a dicho país", dice el punto cuatro del protocolo sanitario.

"En ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indaterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+), se encuentran asintomáticas y hayan presentado documentación  necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol", agrega.
 


De esta manera la posible participación de Arturo Vidal en la Copa América dependerá de las autoridades sanitarias locales y de la decisión de contar o no con el futbolista de Martín Lasarte. 

 

En los próximos días se conocerá la nómina de Lasarte | Foto: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto