Colo Colo ha sufrido con los lesionados este semestre, siendo la mayoría de ellos víctimas de traumatismos, como fue el caso de Rónald de la Fuente y Marcos Bolados.

El lateral izquierdo venía de años de regularidad hasta que chocó con Carlos Suárez en Curicó y esto le produjo un esguince grado 3 en la rodilla izquierda. Por su parte, el antofagastino cayó mal en el partido ante Cobresal en El Salvador y se rompió el menisco interno de la misma articulación.

Pero, pese a ello, ambos avanzan de buena manera. Durante los entrenamientos de esta semana se les ha visto con el grupo y si bien no entrenan con ellos, ya hacen actividad física. Por ejemplo, De la Fuente fue captado por las cámaras oficiales del Cacique trabajando su tren superior mientras que Bolados trotó de manera suave por las canchas de práctica.

De la Fuente cumplió ya un mes de rehabilitación y se espera que esté listo a principios de mayo, poco después del partido de vuelta ante la Universidad Católica de Ecuador por la Sudamericana. Bolados, en tanto, tiene un tiempo más variable: entre dos a cuatro meses dijeron los médicos y recién va a cumplir el primero, por lo su recuperación se puede dar para el arranque de mayo, junio o hasta julio.