Por primera vez en años, un grupo importante de juveniles formados en Colo Colo han vuelto a dar soluciones al equipo y comienzan a gozar de mayor protagonismo bajo el mando de Gustavo Quinteros. El estratega los ha llevado de a poco, pero todos aprovecharon su oportunidad y piden cancha.

El potencial de estos juveniles llama la atención incluso en el exterior. Claudio Maldonado, ex volante del Cacique y ahora segundo entrenador del Red Bull Bragantino de Brasil, reconoció que hay dos promesas albas en la mira.

"He visto varios. Luciano Arriagada porque es jugador joven y entra en la filosofía del club. Es un jugador interesante que puede dar, a futuro, algún negocio al club, pero eso solamente lo vamos a saber después que termine este año, yo creo", reveló en diálogo con AS Chile.

Pero no es el único, ya que el medallista olímpico con la Roja agregó que "también está Bruno Gutiérrez, defensa de Colo Colo, que ya el club empezó a hacerle un seguimiento, análisis de partidos y esas cosas".

El Bragantino es un club nuevo en Brasil y su proyecto de consolidación es similar al del Leipzig alemán. Su plan es a largo plazo y allí pretenden que los jóvenes sean su pilar institucional. "La idea es buscar jugadores con ese perfil y quién sabe, a futuro puede haber un chileno acá, sería muy bueno", completó Maldonado.

Si bien ninguno de los dos jugadores es indiscutido para Gustavo Quinteros, de a poco van irrumpiendo en Colo Colo. Luciano Arriagada ya se ha matriculado con goles y fue llamado a la Copa América, mientras que Bruno Gutiérrez fue titular ante Deportes La Serena por Copa Chile.