Sin lugar a dudas que Pablo Solari es una de las grandes figuras de Colo Colo, lo que lo ha llevado a ser uno de los protagonistas en este mercado de pases tras el interés del América de México en contar con sus servicios.

Si las Águilas quieren sacar al Pibe del estadio Monumental, deberán preparar una jugosa oferta, ya que el club hizo un esfuerzo económico importante para quedarse con el argentino y desembolsaron 1.3 millones de dólares por el 80% de su pase.

Días atrás, los mexicanos mandaron una propuesta a las oficinas de la Ruca para llevarse al delantero de 20 años, sin embargo, el monto fue insuficiente y desde Blanco y Negro la rechazaron tajantemente.

Medios de aquel país señalan que el cuadro crema realizó una segunda oferta en las últimas horas para llevar al joven delantero al estadio Azteca. Incluso, afirmaban que la transacción era un hecho.

Sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, la situación no es así y desde el club afirman que no ha llegado ninguna segunda oferta por Pablo Solari. Además, es imposible que haya un acuerdo porque para eso debe haber reunión de directorio, lo que no ha pasado.

Además, desde la directiva entienden que si dejan partir al Pibe ahora, lo venderán por menos cantidad que en un futuro. Y saben que si la transacción se realiza, deberán salir al mercado a buscar dos nuevos refuerzos.

Si bien el interés del América es real, tanto el club como el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no tienen intenciones en dejar partir al argentino, ya que lo consideran clave en este año que tendrá grandes desafíos como hacer un buen papel en Copa Libertadores y bajar el título del Campeonato Nacional.